Noticias EMRU E.I.C.

Volver al listado de noticas

La Emru, ratifica su compromiso con la ciudadanía, garantizando el protocolo de seguridad en las adecuaciones de terreno de San Pascual.
2019/09/11

 

Ante la caída del poste en las adecuaciones de terreno en el área de renovación urbana, la empresa encargada de las adecuaciones de terreno y contratada por el Fideicomiso de San Pascual, activo el protocolo de seguridad, así como el Plan de Manejo de Tránsito, aprobado por la Secretaría de Movilidad. Como resultado, personal experto de las Empresas Municipales de Cali – Emcali, retiraron el poste y restablecieron el fluido eléctrico en la zona en tiempo record, realizando maniobras para aislar el daño, implementando un equipo llamado reconectador, entre puentes y procediendo a reponer los cables de aluminio. El poste no fue reemplazado, para que la empresa que realiza las adecuaciones siga removiendo los escombros.


El hecho ocurrió el día 10 de septiembre en horas de la mañana, mientras se realizaban las maniobras de adecuación, un poste cae, afectando el fluido eléctrico sobre la Calle 13 con Carrera 12 esquina, en el Plan Parcial San Pascual, el hecho no dejó lesionados, ni fue necesario cerrar la vía; ante la situación, el acompañamiento de la Policía Metropolitana, también fue fundamental, para garantizar el bienestar y la seguridad en el sector.







El Plan Parcial San Pascual, ha implementado medidas preventivas y de seguridad para proteger la integridad física de las personas que transitan por el sector, con el objetivo de mitigar los accidentes en la habilitación de terreno. La Empresa Municipal de Renovación Urbana - Emru, recuerda el llamado a la comunidad para continúe acatando las recomendaciones que se emiten durante la ejecución de obras y no ingrese a las áreas privadas en las que se adelantan las labores de adecuación.






Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.



Punto de atención a la comunidad: Redes sociales
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62

https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali
Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades
PAC - CISO

Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82
Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Emru – Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@emru.gov.co
www.emru.gov.co

 

Número de visitas a esta página

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados