Noticias EMRU E.I.C.

Volver al listado de noticas

Con la intervención de 32 inmuebles, se reactivaron las adecuaciones de terreno en el Plan Parcial San Pascual.
2019/09/09

 

Con la intervención de 32 inmuebles y con la viabilidad técnica para construir en altura, se reactivan las adecuaciones de terreno en el Plan Parcial San Pascual, catalogado como el proyecto de habitabilidad más ambicioso del centro de la capital vallecaucana. Es importante resaltar que las negociaciones con los residentes del área de renovación urbana, se realizaron de forma ininterrumpida, razón por la cual, fue posible viabilizar terreno de forma rápida y oportuna.


Nelson Londoño, gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – Emru, señala que al reactivar este proceso, en el mes de octubre se deben estar iniciando las primeras obras, como la ampliación de la Calle 13, entre Carreras 12 y 15, de la Carrera 12 entre las Calles 12 y 15. Recordemos que estas obras de urbanismo debieron haber iniciado en el mes de abril y fueron pausadas ante la situación que se presentó entre la Fuerza Aérea Colombiana y el municipio de Santiago de Cali.


La adecuación de terreno avanza en completa armonía y tranquilidad, acogiendo las recomendaciones de la comunidad y de los entes de control; equipo técnico, jurídico, social, desarrolladores del proyecto y la Emru, trabajan de manera articulada; la empresa encargada de las adecuaciones de terreno y contratada por el Fideicomiso de San Pascual, implementación el protocolo de seguridad, asi como el Plan de Manejo de Tránsito, aprobado por la Secretaría de Movilidad. El acompañamiento de la Policía Metropolitana, es fundamental, para garantizar el bienestar y la seguridad en el sector.


Con todas estas acciones, se confirma que el proyecto de renovación urbana Ciudad Paraíso, no se detiene y está en pleno desarrollo, trabajando para garantizar un correcto desempeño y con el objetivo de habilitar todo lo que tiene que ver con infraestructura de servicios públicos y urbanismo, para el desarrollo además de los proyectos de vivienda, del Centro Comercial de la Estación Central del MIO



















Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.



Punto de atención a la comunidad: Redes sociales
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62

https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali
Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades
PAC - CISO

Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82
Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Emru – Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@emru.gov.co
www.emru.gov.co

 

Número de visitas a esta página

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados