Noticias EMRU E.I.C.

Volver al listado de noticas

Plan Parcial San Pascual, reconocida como una las 20 “Obras del Progreso” por el alcalde Maurice Armitage.
2019/12/23

 

Catalogado como el hito de la renovación urbana en Colombia, por su solidez a nivel normativo, jurídico y social, el alcalde Maurice Armitage, incluyó al Plan Parcial San Pascual dentro de las 20 “Obras del Progreso”, en su última rendición de cuentas ‘Así construimos más progreso social’, el pasado 16 de diciembre. La continuidad de la política de renovación urbana garantizó el avance de este proyecto.


El Plan Parcial es liderado por la Empresa Municipal de Renovación Urbana – Emru, en asocio con la Alianza para la Renovación Urbana de Cali, Aruc y su Fideicomiso Derivado San Pascual, cuyo esquema de cooperación público – privado implementado en los últimos 4 años es un modelo ejemplar, único en el país.


“San Pascual es el mayor proyecto de renovación urbana en Colombia, líder en la transformación urbanística en Cali, está en pleno desarrollo, no tiene precedentes. Este proyecto ha consolidado suelo de forma rápida, se han adquirido más de 136 inmuebles, que representan alrededor del 75% de la meta de la gestión predial” explica Nelson Londoño, gerente de la Emru.


Los logros en materia de renovación urbana son altamente significativos: en el periodo 2008 – 2011, Cali establece su política de renovación urbana, la cual se ha ido fortaleciendo en cada Plan de Desarrollo Municipal, al punto en que en el periodo 2016 - 2019 se habilitó el 61% de suelo de área de renovación urbana.



Así mismo, se iniciaron las obras de urbanismo de Ciudad Paraíso contratadas por la Secretaria de Infraestructura y EMCALI, se logró el concepto técnico de evaluación de alturas de la Fuerza Aérea para los seis proyectos de renovación urbana liderados por la Aruc, la oferta institucional de los organismos del Municipio en las zonas de intervención en el marco del Plan de Gestión Social, el decreto de creación del comité intersectorial para el fortalecimiento de la atención integral a los residentes del área de renovación urbana y los convenios interadministrativos con EMCALI para energía, acueducto y alcantarillado.


“Este avance es resultado del trabajo en conjunto entre el sector público y privado. Hemos desarrollado de manera colectiva un modelo de gestión y cooperación para el desarrollo de la renovación urbana en Cali, con bases sólidas y modelos reales, con el objetivo de volver la vivienda al centro de la ciudad. La gestión y el compromiso del Alcalde Maurice Armitage, al consolidar los equipos técnicos, jurídicos, administrativos y de gestión social de la renovación, hacen posible que el 2020 sea el año de ejecución de obras del Plan Parcial San Pascual” afirmó Sonia Fabiola Amaya Montoya, Directora de la Aruc.


La implementación del Plan de Gestión Social asegura la participación de la comunidad en el proceso. Un logro a destacar fue el pasado 16 de diciembre, la graduación de residentes de San Pascual en procesos de formación y emprendimiento de cuidado del cabello, elaboración de peinados y trenzas, barbería y cuidado de uñas. Estas personas se capacitaron y ahora cuentan con herramientas para emprender y generar sus propios ingresos.


El lanzamiento del primer proyecto de vivienda de interés social en San Pascual, “Epicentro”, ofrecerá las primeras 750 unidades habitacionales de las 5.000 que se pueden desarrollar en los 56.000 m2 de suelo útil urbanizado en el centro de la ciudad. Este es el inicio de la transformación de la Cali del siglo XXI: moderna, con amplias vías, parques y zonas verdes, habilitación de espacios públicos, comercio y vivienda, que garantizará la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos al brindarles como beneficio mejores condiciones de localización, cerca al Sistema de Transporte Integrado, a instituciones educativas y al trabajo.



Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.



Punto de atención a la comunidad: Redes sociales
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62

https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali
Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades
PAC - CISO

Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82
Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Emru – Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@emru.gov.co
www.emru.gov.co

 

Número de visitas a esta página

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados