Noticias EMRU E.I.C.

Volver al listado de noticas

Viviendo con bienestar y dignidad: así nos encontramos a los adultos mayores del área de renovación urbana en el hogar geriátrico San Miguel.
2019/07/16

 

Edilsa de Jesús, tiene 73 años, no recuerda cuántas partes del centro de Cali habitó, pero sí en las condiciones que vivía: en las calles, aguantando hambre y enferma; ahora se siente feliz, con muchas amistades, amada… quiere seguir adelante, pero especialmente quiere vivir.


Por su parte don Jaime Barona, ni se acuerda del nombre del barrio en el que vivió por más de 66 años: - El Calvario – le dice el compañero – entre risas revela: “me siento maravilloso, los servicios que recibo aquí son muy buenos, salud, comida, bienestar, duermo bien, el hospital es muy servicial”.


Gracias al convenio de la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social con el Hospital Geriátrico “Ancianato San Miguel”, 236 adultos mayores en condición de vulnerabilidad, hoy cuentan con la oportunidad de disfrutar de una nueva etapa de vida: con bienestar, calidad, pero especialmente con atención humanizada.



Frente a los adultos mayores del centro de Cali, son personas con características particulares: algunos vivieron en condición de habitanza de calle, otros ligados a problemas de drogas, consumo, otros fueron autosuficientes, pero con el pasar de los años se han quedado solos; para ellos, en el marco del Plan de Gestión Social que lidera la Empresa Municipal de Renovación Urbana – Emru, personas como Edilsa y Jaime, cuentan con la oportunidad de ingresar a la gran familia del “San Miguel”. Al llegar a la institución en calidad de residentes, se hace necesario que inicien un proceso de resocialización y de integración para poderse adaptar a un nuevo estilo de vida, explica Carlos García, director de residencia del hospital geriátrico, institución cuya política fundamental del centro, está basada en la vocación de servicio, un trabajo humanizado, con amor y dedicación.



Además del alojamiento, son diversos y multidisciplinarios los servicios que reciben: alimentación, consulta médica, recreación, hospitalización, terapias, trabajo social, hidroterapia, entre otros. “Porque caer para levantarnos, no es caer si no avanzar…” Gracias a la Alcadía por esta oportunidad que me brindaron que yo no quiero nunca volver a caer en el abismo donde yo estaba le doy gracias a Dios por esta nueva vida que estoy disfrutando”. Expresa Edilsa.






Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.



Punto de atención a la comunidad: Redes sociales
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62

https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali
Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades
PAC - CISO

Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82
Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Emru – Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@emru.gov.co
www.emru.gov.co

 

Número de visitas a esta página

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados