Noticias EMRU E.I.C.

Volver al listado de noticas

Conozca los avances en el Plan de Intervención de la Emru, en el área de renovación urbana.
2019/03/14

 

Con el objetivo de mitigar el impacto en el sector, tener un mayor control en la zona y el inicio de la transformación definitiva del sector, el plan de intervención de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – Emru, continúa avanzando. En este semestre se inician las obras de urbanismo básicas del proyecto Ciudad Paraíso, lo que implica no sólo la ampliación de algunas vías en el centro de Cali, sino que además el área de renovación urbana contará con mayor espacio público y renovación de redes de servicios públicos de energía, acueducto y alcantarillado.


La ciudad ya empieza a ver los resultados del plan de intervención de la Emru, para mejorar las condiciones del área de renovación urbana en el centro de Cali. Entre las medidas implementadas en las últimas semanas, se permite enumerar el retiro de gran cantidad de material y residuos provenientes de zonas comerciales y residenciales, jornadas de aseo con las empresas de aseo Emas y Ciudad Llimpia, aliado estratégico de la entidad en el centro, cerramiento definitivo de los predios adquiridos por la entidad, que incluye la Carrera 11 y la Calle 14, así como el ingreso de vigilancia privada, apoyada por la Policía, entre otros.




La Secretaría de Infraestructura Municipal, ya firmó el acta de inicio de las primeras obras que se van a realizar a cargo del Municipio, como lo son la ampliación de la Calle 13, entre Carreras 12 y Carreras 12 y 15, la ampliación de la Carrera 12 entre calles 12 y 15. De forma satisfactoria se adelanta la adquisición de inmuebles, así como la adecuación de terreno, pero sin duda lo más importante para la caleñidad, será el inicio de las obras de urbanismo.


El inicio de las obras de urbanismo también incluyen el lanzamiento del primer proyecto de vivienda en San Pascual, en la Carrera 13 con Calle 12, con alrededor de 700 viviendas, disponibles para cualquier caleño que quiera comprar en el centro de la ciudad. Para este año el plan parcial San Pascual continua con la compra y adquisición de predios.




Por más de 50 años, el área de renovación urbana alberga población en alto riesgo y en condiciones de alta vulnerabilidad. Como resultado, en el marco del Plan de Gestión Social – PGS que implementa la entidad, se ha fortalecido la articulación con dependencias de la Administración Municipal y entidades privadas, para garantizar que la población acceda a la gran y variada oferta de servicios. A la fecha se han invertido cerca de $40 mil millones, por parte del sector público, más de 50 mil millones, por parte del sector privado, representados principalmente en gestión predial y ejecución del PGS. Alrededor de 8 manzanas ya han sido intervenidas en el barrio El Calvario y 8 en San Pascual.





Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.



Punto de atención a la comunidad: Redes sociales
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62

https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali
Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades
PAC - CISO

Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82
Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Emru – Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@emru.gov.co
www.emru.gov.co

 

Número de visitas a esta página

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados