Noticias EMRU E.I.C.

Volver al listado de noticas

Alcalde Armitage y empresarios de Cali, conocen avances de los proyectos de renovación urbana.
2018/12/21

 

El sector público en cabeza de Maurice Armitage y las 36 empresas del sector privado que le apostaron a la renovación urbana del centro de la ciudad, se dieron cita para conocer en detalle, el balance de la gestión social y predial de los proyectos, así como los avances que se están desarrollando en esta materia. Este encuentro fue posible gracias a la Alianza para la Renovación Urbana de Cali – Aruc, entidad que congrega estas empresas, con el objetivo de continuar articulando y fortaleciendo la visión compartida de ciudad.


“Con la renovación urbana gana Cali entero y sus habitantes porque van a tener la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, no tienen que irse a la periferia de la ciudad, van a poder vivir en un centro cómodo, bueno y muy deseable para vivir”. Afirmó el Alcalde Armitage, quien asistió con parte de su equipo de gobierno, agradeciendo la confianza y el respaldo de las empresas, representadas por la Aruc, por su participación en este proceso que lidera el primer mandatario de los caleños, a través de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – Emru.





Nelson Londoño, Gerente de la Emru, explicó en detalle el desarrollo y avance del Plan Parcial San Pascual, catalogado como el principal hito de la renovación urbana en el 2018 y el cual hace parte del proyecto Ciudad Paraíso, así como las intervenciones proyectadas para sectores estratégicos, como el nuevo Plan Parcial Hoyo y Piloto, San Vicente, San Nicolás, Avenida Sexta y la transformación del barrio Sucre.





“La renovación urbana es un hecho del presente y del futuro para la ciudad, es un proyecto que permite mejorar las condiciones de los habitantes del sector, sus condiciones actuales, permite focalizar la inversión social y traerá beneficios para todos los ciudadanos que pueden vivir en el centro de la ciudad”, explicó Londoño, al final de su intervención.





Por su parte, Sonia Fabiola Amaya, Directora de la Aruc, explica que se seguirán generando diversos espacios que permitirán continuar articulando esfuerzos y generando confianza en la transformación positiva de ciudad, “la Aruc, es la garantía para que la Administración Municipal, pueda ejecutar sus políticas de redensificación y para que los empresarios se animen a aportarle a la ciudad, acompañados por la Administración Municipal”.




Esta alianza publico privada, se presenta como un gran ejemplo a nivel local y nacional para desarrollar, además de proyectos de renovación urbana, de reactivación y de intervención social, siendo la mejor alternativa para construir una mejor ciudad.





Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.



Punto de atención a la comunidad: Redes sociales
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62

https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali
Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades
PAC - CISO

Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82
Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Emru – Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@emru.gov.co
www.emru.gov.co

 

Número de visitas a esta página

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados