Noticias EMRU E.I.C.

Volver al listado de noticas

La rendición de cuentas de la Alcaldía de Cali, también presentó los avances más significativos en renovación urbana.
2018/12/10

 

“Veo con mucho beneplácito que por primera vez en Cali, haya una alianza público privada de empresas interesadas en hacer vivienda social, en eso hemos venido avanzando rápidamente”. Así lo expresó el Alcalde Maurice Armitage en su tercera rendición de cuentas a los caleños, realizada en el Teatro Estudio de Telepacífico.


Algunos de los logros más significativos para el municipio en obras para la ciudad, en materia de movilidad, educación, infraestructura social, entre otros, fueron presentados por el Alcalde de Cali, en compañía de su gabinete.


Respondiendo a la ciudadanía por los logros de la administración Armitage en el proyecto “Ciudad Paraíso”, y sus avances más significativos, Nelson Londoño, gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU, indicó que el 2018 culmina con 320 inmuebles adquiridos, las primeras 5 hectáreas de suelo habilitado para las primeras obras del progreso que transformaran el centro de la ciudad, como lo son, la ampliación de la Carrera 12 y la Calle 13, y las obras de urbanismo para la Estación Central del MIO.





Ya sea por motivos económicos, ante la falta de documentos de identificación o ante personas que sean renuentes a realizarse un chequeo general, entre otros, esta es la tercera jornada que el equipo de APS, realiza en el área de renovación urbana, evidenciando su compromiso con la comunidad del centro de la ciudad, considerada como población especial y priorizada y reconociendo las diversas dificultades que presentan para acceder los servicios de salud.



Pero sin duda, en el 2018, el hito más importante de la renovación urbana, esta en el terreno habilitado en el Plan Parcial San Pascual, para el inicio de la construcción de las primeras 650 viviendas de interés social en el corazón de la ciudad, de las 4.500 que están proyectadas: “18.000 personas podrán habitar el centro de la ciudad, tendrán una estación del MIO, a menos de 100 metros, significará reducción en tiempos de desplazamientos, reducción de costos de transporte y tendrán las mejores condiciones urbanísticas y de espacio publico, todo esto se traduce, en mejoramiento en la calidad de vida de los caleños”. Puntualizó el gerente de la Emru.


Ciudad Paraíso, es catalogado como el proyecto de renovación urbana que traerá mayor inversión a la ciudad, materializado en empleo, generación de ingresos, vivienda, así como bienestar para los caleños, uno de los objetivos centrales de la actual Administración Municipal. Además de ser un modelo nacional de cooperación del sector público con el sector privado.



Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.



Punto de atención a la comunidad: Redes sociales
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62

https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali
Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades
PAC - CISO

Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82
Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Emru – Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@emru.gov.co
www.emru.gov.co

 

Número de visitas a esta página

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados