Noticias EMRU E.I.C.

Volver al listado de noticas

Predios para búnker de la Fiscalía cumplen con Acuerdo que autorizó el Concejo.
24/06/2016

 

 

 

“No hay ningún inconveniente para construir en los lotes que el municipio de Cali le cedió a la Fiscalía General de la Nación para construir el búnker en las calles 12 y 13 entre carreras 10 y 12, del centro de la ciudad”, manifestó el Gerente (e) de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU, Nélson Londoño.

“Lo que hemos hecho en la EMRU, la Secretaría de Vivienda, Planeación Municipal y la Dirección Jurídica, es dar cumplimiento a lo que el Concejo autorizó a través del Acuerdo 304 del año 2010 y hacer cada una de las etapas y tareas que se requirieron para poder implementar dicho Acuerdo”, aseguró Londoño.

Según el funcionario, todo se ha dado de acuerdo con lo planificado. Desde que se inició el proyecto se hizo el proceso de compra de predios, se logró la autorización del Cabildo para comprarlos y entregarlos de forma gratuita a la Fiscalía en marzo de 2014 y desde febrero de 2015 se está adelantando el proceso licitatorio para la construcción de la sede, en una alianza público-privada.

“Creemos que el proceso debe continuar. Es un proyecto que tiene garantizada su financiación a través del Ministerio de Hacienda y del Departamento de Planeación Nacional y lo único que estamos esperando, es que la Fiscalía concluya la adjudicación de la alianza público - privada y se inicie la construcción”.

Precisó Londoño, que para el proyecto se formuló el Plan Parcial que habilitó la norma para la construcción de la edificación y la Fiscalía hoy cuenta con un lote de alrededor de 7.500 metros cuadrados donde podrá construir su sede, que es fundamental para la prestación de la justicia a todos los ciudadanos y podrá construir una edificación alrededor de 16 pisos con una altura similar a la del Palacio de Justicia.

Finalmente, el funcionario resaltó el compromiso del municipio de iniciar la construcción lo más pronto posible, para que la ciudad cuente con una edificación vital para el acceso a la justicia de nuestra sociedad.

Yuliana Valencia.

Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.

 


Punto de atención a la comunidad:

EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62

Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades PAC - CISO
Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82

Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co


https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali

 

 

Emru – Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@emru.gov.co
www.emru.gov.co

 

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados