Noticias EMRU E.I.C.

Volver al listado de noticas

Rendición de Cuentas 2015
Armitage reconoce en la administración del alcalde Guerrero una gestión eficiente

15/12/2015

 

 

 

Después de hacer el balance de su gestión al frente de la Administración Municipal y atemperándose a lo establecido por el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP- en el instructivo del proceso de empalme, el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco dio al mandatario electo, Maurice Armitage, el acta de entrega de gobierno.

En ese sentido y en el marco del acto público llevado a cabo en la institución educativa Juana de Caicedo y Cuero de la comuna 20, el actual jefe del Gobierno local, al ofrecer el documento que contiene toda la información sobre programas e inversiones de la actual gestión manifestó: “Ofrezco un mensaje de optimismo al pueblo de Cali, pues lo estoy más ahora que hace cuatro años, cuando regresé a la Alcaldía”.

“Creo que la capital del Valle está despegando y tengo la tranquilidad de que le estamos entregando una ciudad a una persona que empezó a liderar un grupo serio, que va a seguir impulsando con el debido énfasis los cambios que les son propios, pero que van a dar sin duda alguna frutos en el desarrollo y progreso de la misma, para superar puestos y estigmas”, conceptuó el medico Guerrero.

Entre tanto, el alcalde electo, Norman Maurice Armitage, haciendo un adelanto al informe que entregará del empalme, indicó que “puedo decir con total tranquilidad que en lo conocido y encontrado en este proceso veo una administración eficiente, a tal punto que ingresar al Centro Administrativo Municipal da alegría porque se ve casi todo renovado, con buenos accesos, y oficinas, lo que demuestra un gran servicio ejecutivo”.

A 15 días de tomar posesión como mandatario, subrayó que “el punto que más tranquilo me hace sentir es el referente a las finanzas públicas del Municipio, que las muestra muy bien y es la primera vez en la historia de esta capital que un alcalde recibe una administración con un saldo positivo, con capacidad de inversión de libre disposición, lo que al final se constituye en un reto para quien asume”.

Y continuó diciendo que encuentra una alcaldía y una gestión que no lo deja atado económicamente, lo cual es algo muy importante y satisfactorio, a fin de cumplir los programas y proyectos que pretende impulsar por el desarrollo de esta urbe.

Igualmente, resaltó que la educación y la salud muestran destacadas acciones en favor de la comunidad. También conceptuó que las áreas de deportes y cultura se ponen en relieve destacado con la realización de grandes certámenes, lo que ha permitido mostrar una buena imagen de Cali a nivel nacional e internacional.

Anotó, sin embargo, que hay tres situaciones que serán de mucho relieve durante su gestión y que merecen gran preocupación y empeño; una es el jarillón, pues es un compromiso que hay que resolver porque es parte de la seguridad de la ciudad.

La otra es Emcali, toda vez que para nadie es un secreto que sus tres negocios tienen falencias, de ahí que se hace necesario reactivarla y volverla buena en estos aspectos, así como recuperar otros que se cedieron como fue el alumbrado, a fin de volverla la columna vertebral de la municipalidad.

Sobre la tercera situación, Armitage expresó que es fundamental meterle mano a Metrocali porque se ha convertido en un problema serio para mejorar el servicio del Masivo Integrado de Occidente – MIO - y volverlo eficiente como la comunidad caleña lo espera.

Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali































Emru, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.

 

 


Punto de atención a la comunidad:

EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62

Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades PAC - CISO
Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82

Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co


https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali

 

 

Emru – Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@emru.gov.co
www.emru.gov.co

 

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados