Noticias EMRU E.I.C.

Volver al listado de noticas

Revolucionario Arquitecto David Fisher, conoce propuestas urbanísticas y arquitectónicas que se adelantan en Cali.
02/07/2015

 

 

 

El Arquitecto Italiano David Fisher, creador de la Arquitectura Dinámica, aprovechó su paso por Colombia para visitar a Cali, con el objetivo de conocer las propuestas urbanísticas y arquitectónicas que se adelantan en la ciudad. ;

El diseñador, estuvo acompañado por el Cónsul de Italia en Medellín, Nicola Montorsi, el Alcalde de Cali Rodrigo Guerrero, el Director de Planeación León Darío Espinosa, la gerente de la EMRU María de las Mercedes Romero, el Gerente del Corredor Verde Luis Fernando González, el presidente de la Junta Directiva de Camacol Valle Alberto Gaviria, entre otros, con quienes compartió experiencias sobre las últimas tendencias en materia de innovación tecnológica para la construcción a nivel mundial.

Durante su visita, conoció en detalle, los proyectos estratégicos de ciudad, entre los que se encuentran procesos de Renovación Urbana como San Pascual, El Hoyo, El Piloto, San Vicente, Avenida Sexta y Corredor Verde, incluidos dentro del “Plan Maestro Visión Cali”, finalista el World Architecture Festival en la categoría Master Planning.

Fisher, es el diseñador de la revolucionaria Torre Dinámica, el primer edificio del mundo en movimiento que desafía los conceptos tradicionales de la construcción. Cada piso de esta torre gira independientemente a diferentes velocidades y en distintas direcciones. Así mismo, esta construcción es el primer edificio de la historia en ser 100% autosuficiente energéticamente con la capacidad para generar electricidad por sí mismo mediante el uso de turbinas de viento horizontales y paneles solares.El Arquitecto Italiano, quien considera que Colombia y especialmente Cali, son escenarios propicios para adoptar innovaciones tecnológicas vanguardistas, se vio gratamente sorprendido por los avances en materia de Renovación Urbana en Cali.

Punto de atención a la comunidad:

EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62

Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades PAC - CISO
Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82

Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co


https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali

 

 

Emru – Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@emru.gov.co
www.emru.gov.co

 

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados