“Si el alcalde está comprometido con la renovación urbana, su desarrollo no se detendrá”, es el mensaje que entrega la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana – EDRU, a la Comisión de Empalme que llega en nombre del alcalde electo Alejandro Eder, explicando que el primer mandatario de la ciudad, es el mayor aliado estratégico, quien debe apostarle al desarrollo para garantizar que la gestión y el proceso constructivo no se detenga en la transformación del centro de Cali.
Entre los participantes de la comisión se encuentra los arquitectos María de las Mercedes Romero y Nelson Londoño, gerentes de la antigua EMRU; junto a ellos, se encuentra un especializado grupo de arquitecto, abogados, geógrafos, expertos en el tema; como resultado, la entidad presenta un informe detallado de las acciones, actividades, proyectos en los que la EDRU, participa, así como los avances, retos y desafíos a trabajar.
Entre las recomendaciones, se recuerda que es fundamental trabajar con la comunidad, prepararse para trabajar en el territorio, explicando que los territorios no se transforman por la emisión de la Norma o las leyes; la Edru está llamada a incidir y proyectos urbanos de impacto regional.
Le podría interesar: Es un hecho: Así será el primer centro comercial en ciudad Paraíso
Catalogada como una de las entidades con mejor gestión, la EDRU, reconoce que es “importante estar en el discurso de la ciudad”. Por su parte, Yecid Cruz, gerente de la entidad explica: “hacia afuera nos leen positivamente, hay que seguir mostrando, seguir trabajando con los socios estratégicos”.
La EDRU, le está garantizando a la ciudad, mayor inversión que sea rentable financieramente “hay que mostrar” que la renovación urbana es una inversión y no un gasto, puntualizó Cruz.
Nathalia Arboleda RivadeneiraComunicaciones EDRU
Última modificación el 17 de noviembre de 2023