“En este diálogo abramos el espacio para la información que ustedes nos quieran compartir y brindar… solamente un punto: con respeto”, fueron las palabras del alcalde Jorge Iván Ospina en la apertura de la cuarta versión de “Gobierno al Barrio”, reconociendo en esta palabra la herramienta, que hace posible consensuar y concertar salidas empáticas frente a las diversas situaciones que se presenten en el territorio.
Le puede interesar: https://www.cali.gov.co/emru/publicaciones/170149/concejales-de-cali-visitan-procesos-de-renovacion-urbana-en-barranquilla/
El encuentro realizado en el barrio “Primero de Mayo”, hizo posible que la comunidad contara con atención personalizada del equipo de gobierno que acompaña al médico Ospina, para resolver inquietudes o atención de la administración distrital, servicios públicos, infraestructura, educación, seguridad, salud, bienestar animal, entre otros.
La Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU, hizo presencia activa en el sector, presentando el avance de los proyectos que lidera, como “Ciudad Paraíso”, así como la oferta laboral, frente a la construcción de vivienda que avanza en el centro de Cali.
“Gobierno al Barrio, sigue comprometido con la ciudadanía, invitándolos a ser parte activa en la transformación de su territorio”, afirmó Yecid Cruz, gerente de la Emru, entidad que participa ratificando su compromiso en la ejecución de acciones urbanas integrales para la ciudad.
Diana Navia, reconoció que la actividad le ayudó a despejar muchas dudas y le permitió acceder a diversos servicios que brinda la institucionalidad y que por temas del tiempo, se posponen: “gracias a la jornada pude resolver inquietudes de un trámite sobre Emcali, muchas gracias a este espacio”, explicó la usuaria quien llevó a su mascota a la jornada de vacunación.
El primer mandatario de la caleñidad, también realizó una reflexión y un contexto en relación a lo que pasa en la ciudad y en el país; procesos como la pandemia, el estallido social y la situación por la cual atraviesa el Pacífico Colombiano, tema destacado, para interpretar no sólo el momento que habitamos, sino que se serán fundamentales en la para brindar respuestas y acuerdos para el bienestar del territorio.
“Es el espacio para presentar sus demandas y aportes como debe ser en democracia… un escenario donde podamos compartir las preocupaciones que se te tienen sobre el territorio”, explicó Ospina, permitiendo que la ciudadanía, realice su solicitud públicamente y en representación de su comunidad.
De estas jornadas, como resultado se construye un acta con los compromisos pactados con la comunidad, se genera un ejercicio de gobierno, así como la gestión a realizar durante el segundo semestre del 2022 y 2023, bajo una mirada de consenso y de trabajo.
Nathalia Arboleda RivadeneiraComunicaciones EMRU
Última modificación el 22 de febrero de 2023