La comisión de entidades descentralizadas del Concejo de Cali, aprobó en primer debate el Proyecto de Acuerdo #145, el cual propone la ampliación del objeto social de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU; este proceso incluyó un estudio metódico, la participación de diversos actores, como comunidad, academia, así como la visita a experiencias que se encuentran en ejecución.
Le puede interesar: Al tablero: Proyecto de Acuerdo de la Emru presenta su primer día de debate ante Concejo de Cali
Aunque se dice que es un proyecto polémico y frente a ese dilema para la comisión fue sumamente importante la participación ciudadana; el diálogo, con lideres, lideresas, comunidad, academia y con expertos en la materia, quienes reconocen en este proceso, herramientas de dinamización económica que contribuyen al desarrollo de Cali, generando rapidez, eficiencia y sobre todo coherencia para las iniciativas en renovación urbana.
“Mi rol cómo ponente fue mostrar todas las posibilidades… siendo importante para que el Concejo tome la mejor decisión para la ciudad”, explicó el concejal Fernando Tamayo, uno de los ponentes del Proyecto de Acuerdo 145, junto a Carlos Arias.
Para Tamayo existe un mito, que indica que el Concejo le permitirá a la EMRU, realizar convenios, acción que esta entidad ya realiza: “la Emru ya puede hacer convenios como esta, ha hecho colegios, parques y diversos procesos… eso es un sofisma y realmente lo que estamos posibilitando es que la Emru abra nuevas posibilidades” puntualizó.
Le conviene leer: Posición de Asocapitales y la Sociedad Colombiana de Arquitectos sobre el Proyecto de Acuerdo de la Emru
Con el cierre del estudio, el proceso pasa al concejo en pleno, quienes definirán si se aprueba o no.
Nathalia Arboleda RivadeneiraComunicaciones EMRU
Última modificación el 6 de agosto de 2022