En época de COVID-19, Emru y Aruc reactivan comedor comunitario de San Pascual

La Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU, también hace frente a la crisis social y económica, generada por la pandemia del Coronavirus, COVID-19, trabajando en diversas estrategias y alianzas institucionales e intersectoriales, que hagan posible contribuir en el bienestar integral de los residentes del centro de Cali.

Con el apoyo de la Alianza para la Renovación Urbana de Cali – Aruc, con donaciones de ciudadanos y empresarios del sector, se reactiva el comedor comunitario del barrio San Pascual, entregando en su primer día de funcionamiento y en forma gratuita, 80 almuerzos para la población más vulnerable del sector.

Este espacio es atendido por gestores comunitarios, mujeres y hombres voluntarios, capacitados en manipulación de alimentos, herramientas de autogestión y liderazgo; Juan Carlos Gómez, integrante del equipo, explica que la iniciativa busca garantizar la asistencia alimentaria de habitantes de los barrios El Calvario, San Pascual, Sucre, Santa Rosa y aledaños, esperando beneficiar por dos meses, a más de 100 personas, entre recicladores, madres cabezas de hogar, niñas y niños, personas en condición de discapacidad, habitanza de calle, así como adultos mayores, de forma diaria y gratuita.

Importante recordar que este comedor comunitario va a cumplir tres años en el sector, funcionando con el apoyo de la Alcaldía de Cali, a través del programa “Alimentando Sonrisas”, quienes asumirán el liderazgo a través de la Secretaría de Bienestar Social y el Banco Arquidiocesano de Alimentos, articulándose así a los 440 comedores que abrirán sus puertas para continuar la “lucha contra la COVID-19”, a través de la asistencia alimentaria a las poblaciones más vulnerables de la ciudad.

 

Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.

Punto de atención a la comunidad:
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N – 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 – 660 25 62

Redes sociales
https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali – @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali

Punto de Atención a la Comunidad – Centro de Inclusión Social y Oportunidades
PAC – CISO
Cra 13A No. 13A – 39
Tel.: 881 05 82
Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Emru – Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@emru.gov.co
www.emru.gov.co

Última modificación el 19 de agosto de 2020

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm