El prototipo OTAP y sus propuestas para solucionar problemáticas en centros urbanos

La Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana de Cali – EDRU reconoció a los estudiantes del Colegio Hispanoamericano por su liderazgo e innovación en la presentación de prototipos para solucionar problemas alimenticios, ambientales, energéticos y de movilidad en centros urbanos.

“OTAP” es el nombre de una de las maquetas favoritas de la ciudadanía en el marco del foro “Renovación Urbana y Ciudades Sostenibles”, en la cual se implementaron energías renovables, tratamiento de residuos especiales, señalización inteligente y cultivos en la periferia de la ciudad para garantizar la seguridad alimentaria. “Estas propuestas son necesarias para que las ciudades evolucionen, asegurando un buen futuro para sus habitantes” explicó el estudiante Juan David Beuth durante la ceremonia de reconocimiento.

Lea también: Estudiantes del Colegio Hispanoamericano, realizan propuestas para la renovación urbana de Cali

“Desde la EDRU celebramos esta iniciativa educativa donde se evidenciaron ejercicios detallados y creativos. El objetivo principal del ejercicio era de que los jóvenes comprendieran que como ciudadanos tenemos unos derechos y deberes en nuestros entornos”, manifestó el coordinador del proyecto Ciudad Paraíso, Salomón Aguiar.

El rector de la institución educativa expresó que “Los proyectos planificados dan apertura a que los estudiantes, desde temprana edad, planteen ideas de ciudades del futuro, dinámicas y mejoradas…Santiago de Cali merece ser una ciudad destacada y reconocida en ese aspecto.”

Le puede interesar: Jóvenes del Hispano reconocen la importancia de transformar a Cali en una Ciudad Sostenible

Ángela María Silva
Comunicaciones EDRU

Última modificación el 16 de junio de 2023

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm