Jóvenes del Hispano reconocen la importancia de transformar a Cali en una Ciudad Sostenible

En el Colegio Hispanoamericano se llevó a cabo el conversatorio de ‘Ciudades Sostenibles’, un espacio para presentarle a los estudiantes los retos y experiencias de la renovación urbana de Cali, y escuchando cómo ellos visualizan a la ciudad en el futuro.

“Lo que más me llamó la atención fueron las propuestas generadas por la alcaldía, principalmente los Parques para la Vida. Como sabemos el medio ambiente se está viendo afectado en la actualidad y me parece muy bien que se realice en Cali”, expresó Marco Antonio Castaño. El joven también manifestó la importancia de mejorar la cultura ciudadana para mantener los espacios públicos en óptimas condiciones.

En el encuentro, la estudiante Daniela Moreno comentó: “Me parece muy interesante que se planteen estos proyectos en la zona oriental porque Cali necesita muchas cosas nuevas en los sectores que se encuentran deteriorados”, refiriéndose a la obra del Bulevar de Oriente, propuesta por la administración del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, que transformará el entorno de los caleños.

“El crecimiento no se detiene. Es necesario poder distribuir todos los espacios y entender qué se hace con los recursos que se tienen…Cali es una ciudad dinámica que se puede transformar” opinó el docente del área de ciencias sociales, Jhonny Salinas.

“Ver el interés de los estudiantes de grado once en estos temas, hacen que valga la pena trabajar en estos proyectos” resaltó el gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana, Yecid Cruz.

Cruz, también explicó que una ciudad sostenible le apuesta al manejo adecuado de los recursos, con el objetivo de garantizar el desarrollo y la calidad de vida de sus habitantes a través del mejoramiento de la infraestructura urbana, el Sistema de Transporte Masivo, realizando vivienda en altura y gestionando adecuadamente los residuos para cuidar los entornos.

Yecid Cruz – Gerente EDRU EICE

Jhonny Salinas – Docente Colegio Hispanoamericano

Ángela María Silva
Comunicaciones EDRU.

Última modificación el 26 de mayo de 2023

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm