En la mañana del martes 11 de octubre, la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat de Cali y la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana de la ciudad rindieron cuentas a la Contraloría de Santiago de Cali en una auditoría de fiscalización sobre el seguimiento a los proyectos movilizadores Cristo Rey y Bulevar de Oriente.
La jornada inició a las 8 de la mañana con la presentación en detalle de las dos iniciativas de ciudad, en donde representantes del ente de control hicieron preguntas que fueron resueltas por parte de los funcionarios de la Alcaldía.
Se respondieron interrogantes sobre predios, costos de las obras y las interventorías, medio ambiente y servicios públicos.
«La visita de la contraloría incluye ir a los 3 proyectos, el proyecto integral a Cristo Rey en su tramo 5, el mismo proyecto en su tramo 2, Senderos y el Bulevar de oriente en la comuna 14». Explicó Martha Liliana Hernández Galvis, secretaria de vivienda social y hábitat de Cali.
Tras dos horas de reunión, se visitaron los proyectos en sitio para ver el estado de las obras, iniciando con el Centro de Atención al Visitante – CAV, tramo 5 del Proyecto Integral Cristo Rey y continuando con el tramo 2, Senderos ecológicos Morelia del mismo y finalizando con el Bulevar de Oriente.
«En la visita técnica se evidenció que las obras avanzan. Queremos informarle no solo a la Contraloría sino mandarle el mensaje a la comunidad de que estamos trabajando en unos proyectos muy importantes para el beneficio de nuestra ciudad». Añadió Yecid Cruz, gerente de la EDRU.
La jornada concluyó de manera satisfactoria, los organismos están a la espera de las observaciones, sugerencias o comentarios que tenga la Contraloría sobre los proyectos, siempre para mejorar.
María Alejandra Bolívar López
Última modificación el 12 de octubre de 2022