Capacitaciones internas en la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana de Cali.


Con el objetivo de fortalecer y socializar los cambios que se están implementando en la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana de Cali (EDRU), las abogadas contractuales de la Secretaría General lideraron una serie de capacitaciones dirigidas a los prestadores de servicios y funcionarios públicos de la entidad. Estas sesiones tienen como propósito asegurar que todos los colaboradores estén informados y preparados para aplicar las nuevas normativas y procedimientos en la gestión contractual.

«Uno de los cambios más significativos ha sido la actualización de los estatutos de la EDRU, que no se habían modificado en 22 años. Esta actualización era esencial para alinear los estatutos con la realidad actual de la ciudad y la normativa vigente. Además, se ha renovado el Manual de Contratación, ajustándolo al nuevo objeto contractual de la EDRU.» Yeny Paola Mosquera, contratista de la Entidad.

Es fundamental que todos los empleados comprendan cómo funciona la gestión contractual dentro de la entidad, ya que cada uno, desde su rol financiero, jurídico o técnico, juega un papel clave en la EDRU. La información relevante sobre estos cambios y actualizaciones están disponible en la página web oficial de la entidad www.edru.gov.co.

Las capacitaciones incluyeron los siguientes temas:

  1. Manual de Contratación: Esta primera sesión se centró en la gestión contractual de la EDRU, aplicable a empleados públicos, contratistas y colaboradores. El manual regula las actividades de contratación necesarias para cumplir con el objeto social y las funciones de la EDRU, en conformidad con la normatividad vigente.
  2. Contratación Directa: Se estableció el procedimiento para celebrar negocios jurídicos bajo la Modalidad de Contratación Directa, según lo especificado en el Capítulo Cuarto del Manual de Contratación de la EDRU. El proceso abarca desde la identificación de la necesidad hasta la suscripción del Acta de Inicio.
  3. Orden de Compra: Esta capacitación abordó las actividades y responsabilidades para la adquisición de bienes, obras y servicios necesarios para el funcionamiento de la EDRU, bajo la modalidad de contratación “Orden de Compra del Bien o Servicio”. Se establecen excepciones para ciertos tipos de contrataciones que deben seguir otros procedimientos.

Además, se socializó el Registro Interno de Proponentes (RIP), una base de datos que contiene la información básica de las personas con las que la EDRU puede contratar.

También, se abordó la creación diversos comités relacionados con la gestión contractual:

  • Comité Estructurador
  • Comité Evaluador
  • Comité de Contratación

Estas sesiones de capacitación son cruciales para asegurar un proceso contractual transparente, eficiente y acorde con las nuevas normativas. La EDRU reafirma su compromiso con la mejora continua y la adecuada gestión de sus procesos internos.

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