Fortalecer, prevenir, mitigar los actos de corrupción, haciendo posible el acceso oportuno y eficaz a los servicios que brinda la entidad, son algunos de los objetivos del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana – EDRU, vigencia 2024.
En cumplimiento de la Ley 1712 de 2014 «Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones», la EDRU presenta su plan preliminar; la participación ciudadana es fundamental en la lucha contra la corrupción y la mejora en la prestación de los servicios, razón por la cual se abrirán espacios de encuentro, y gobernanza para la construcción y retroalimentación de este insumo.
La rendición de cuentas, así como el fortalecimiento de los canales de comunicación, son algunos de los procesos que se desprenderán del Plan Anticorrupción, elaborado conforme a la normatividad vigente; los resultados de este ejercicio serán publicados en la página web de la entidad.
Mayor información en el siguiente:
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
La normatividad aplicable es el Decreto 2641 de 2012 y los lineamientos establecidos en artículos 73 y 76 de la Ley 1474 de 2011 conocida como el Estatuto Anticorrupción.
Última modificación el 23 de enero de 2024