Del 1 de julio al 31 de diciembre de 2025, Cali tendrá una nueva rotación de la medida de pico y placa. Esta restricción vehicular, que pretende darle un respiro al medio ambiente y a la congestión vehicular, comenzará en el segundo semestre con las placas terminadas en 5 y 6.
Otros temas: En fotos: así empezó la revitalización del barrio Obrero gracias al Complejo Musical Dancístico de la Salsa
La medida restrictiva continúa con el horario comprendido entre las 6:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, según el último dígito:
- Lunes: placas terminadas en 3 y 4.
- Martes: 5 y 6.
- Miércoles: 7 y 8.
- Jueves: 9 y 0.
- Viernes: 1 y 2.
“Se mantienen las mismas excepciones: los coches eléctricos e híbridos no están sujetos a la restricción, así como los vehículos de transporte público, motos, automóviles de uso oficial y aquellos manejados por personas con discapacidad motriz”, explicó Gustavo Orozco, secretario de Movilidad Distrital.
A partir del próximo lunes 7 de julio, se aplicarán las notificaciones establecidas en el Código Nacional de Tránsito a quienes incumplan la norma. La medida no aplica los fines de semana y días festivos.
Tenga en cuenta: la medida de pico y placa también incluye a los conductores que transiten entre el área urbana del Distrito y otras regiones del territorio nacional. Además, recuerde que la semana comprendida entre el 1 y el 4 de julio será pedagógica y que a partir del día 7 del mismo mes las sanciones serán pecuniarias.
Ver esta publicación en Instagram
Siga con nosotros: Asesores del Banco Mundial recorrieron el Centro Histórico de Cali junto a la EDRU y lo calificaron como un “escenario positivo”
Comunicaciones Alcaldía de Santiago de Cali.
Última modificación el 3 de julio de 2025