“El nacimiento del niño Jesús será un regalo de vida y de amor para las familias” fueron las palabras del Padre Jolman de Jesús Ávila Rodríguez, sacerdote de la Parroquia San Cirilo de Jerusalén en el barrio Potrero Grande.
A vísperas del nacimiento del ‘Divino niño, las familias del oriente caleño celebraron con devoción y alegría el octavo día de ‘Novena al Barrio’, a cargo de la Oficina de Comunicaciones, la Empresa de Desarrollo y Renovación urbana de Cali – EDRU, Emcali, Metrocali y Corfecali. El grupo musical ‘Palma Chonto’ acompañó la novena de aguinaldos e hizo que, para niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, este espacio estuviera lleno de gozo, alegría y tradición del pacífico colombiano.
“Fue una actividad genial, gracias por visitar nuestro barrio, mis hijos quedaron muy contentos; ellos recibieron regalos muy bonitos como carros y muñecas” aseguró Lisseth Tatiana Girón Mayorga, quien asistió a la Parroquia San Cirilo de Jerusalén junto a sus tres hijos.
Por su parte, Yasury Palacios Segura, habitante del sector 4 de Potrero Grande, expresó que, junto a su hijo y sus sobrinas, se divirtieron mucho en la novena.
Para el gerente de la EDRU, Yecid Cruz, estos espacios permiten a la comunidad reencontrarse como familia y compartir espacios agradables, después de haber atravesado situaciones como la pandemia por covid-19 y el estallido social.
“Queremos enviar un mensaje de amor y fraternidad a todos los niños y niñas de Potrero Grande. Este homenaje se realizó desde la Alcaldía de Cali con mucho cariño para ellos” expresó Eduardo Alberto Jose Romero, jefe de la Oficina de Cultura y Gestión Social de Metrocali.
Ángela María Silva
Comunicaciones EDRU
Última modificación el 24 de diciembre de 2022