Fortalecer las mesas de diálogo con la comunidad, priorizar requerimientos y necesidades básicas de niños, mujeres, adultos mayores y empleabilidad, son algunas de las apuestas que surgieron del recorrido convocado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, en el área de renovación urbana en donde se adelante el proyecto “Ciudad Paraíso”.
Comprendiendo que la transformación del centro de Cali, debe ser tanto urbana como social, la actividad contó con la participación de las Secretarías de Bienestar Social, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales – Uaespm y la Empresa Municipal de Renovación Urbana – Emru, entidad que lidera el proyecto.
“El objetivo es que podamos obtener todas esas contribuciones de la mano con la comunidad”, plantea James Agudelo, secretario de Desarrollo territorial y Participación Ciudadana, sobre la creación de la mesa de diálogo, una de las acciones a implementar en aras de que el proyecto sea polo de desarrollo.
“Estamos haciendo un reconocimiento de toda la situación porque efectivamente tenemos que trabajar de manera articulada para garantizar en un futuro muy cercano se pueda desarrollar todos los proyectos de Ciudad Paraíso” explicó María Fernanda Penilla, secretaría de Bienestar Social, uno de los aliados de la Emru, en el sector.
Entre las prioridades de Bienestar Social, se encuentra el comedor comunitario del barrio San Pascual, espacio que ha apoyado por más de 4 años y el tema de los niños y familias, para que participen de las Unidades de Transformación Social – UTS, cercanas a Ciudad Paraíso, para que tengan, además de una nutrición adecuada, estimulación temprana que contribuya en un mejor futuro.
Por su parte Yecid Cruz, gerente de la Emru, explica que a través del trabajo articulado se ha garantizado además de la seguridad alimentaria, el avance de obras, así como la oferta de servicios que ofrece la Administración Municipal para la población del área de renovación urbana, “seguimos trabajando para que Cali avance, ofreciendo mejores condiciones y calidad de vida”, afirmó.
Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N – 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 – 660 25 62
Punto de Atención a la Comunidad – Centro de Inclusión Social y Oportunidades:
PAC – CISO
Cra 13A No. 13A – 39
Tel.: 881 05 82
Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co
Redes sociales
https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali – @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali
Última modificación el 10 de julio de 2021