Contrataciones y convocatorias públicas

Actualizado Abril 2011

RESPUESTAS

CONVOCATORIA PÚBLICA No. 002 DE 2011

 

 

 

 

 

ESCRITO DE RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS FORMULADAS EN EL MARCO DE LA AUDIENCIA DE ACLARACIONES AL FORMULARIO DE CONDICIONES PRELIMINAR DE LA CONVOCATORIA 002 DE 2011

 

PREGUNTA:


Con respecto a los Estados Financieros, se requiere los años 2008, 2009 y 2010, ¿con cuáles de estos estados financieros se realiza la calificación?

 

RESPUESTA.

 

Se aclara que en concordancia con el formulario que estipula:

“La Capacidad Financiera no será sujeta a puntaje, sin embargo será objeto de verificación, de tal manera que el proponente que no cumpla con el requerimiento mínimo de los indicadores financieros, no podrá ser adjudicatario en el proceso y su oferta será rechazada.

El proponente presentará para efectos del análisis y verificación, los documentos de carácter financiero, así:

 

• Balance General y Estado de Resultados, con corte a 31 de diciembre de 2008, 2009 y 2010.

 

PREGUNTA:


Es necesario la permanencia de un trabajador social todo el tiempo en la obra?

 

RESPUESTA.

 

Se acepta la permanencia del trabajador social por medio tiempo en obra, pero se conservan las exigencias de la experiencia general mínima de cinco (5) años y experiencia específica mínima de dos (2) años en proyectos de construcción afines.

 

PREGUNTA:


Es necesario que el personal de Redes tenga una experiencia laboral entre 6 y 7 años? Y si se tuvieron en cuenta la parte de los costos al momento de cuantificar, ya que el personal con este nivel de experiencia es mucho más costoso?

 

RESPUESTA.

 

Se mantienen las exigencias para los ingenieros residentes de redes húmedas y redes secas.

 

PREGUNTA:


La persona de salud ocupacional debe ser un profesional?

 

RESPUESTA.

 

Se acepta para atender la seguridad industrial y la salud ocupacional en la obra, un técnico con una experiencia general mínima de seis (6) años y experiencia específica certificada de mínimo cuatro (4) años en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional en proyectos de construcción.

 

PREGUNTA:


En los renders no se identifica claramente el uso de color en la cubierta, como se va a manejar esto porque en las cantidades aparece una cubierta pre pintada, porque sería como un rompecabezas a la hora del montaje, se podría pintar en sitio?

 

RESPUESTA.

 

Se ratifica la especificación de teja prepintada, para la cubierta y se aclara el uso de dos colores:
Verde Limón 7044 y Rojo Ferrari 7088 de la carta de colores de Hunter Douglas. En planos CSM_PA_03 PLANTA CUBIERTA, CSM_PA_05 CORTES Y CSM_PA 07 FACHADAS, los cuales se adjuntan, se hace claridad sobre el uso de los colores especificados para la cubierta.
Se adiciona el anexo 5 de Levantamiento y diseño arquitectónico de acuerdo con los planos mencionados.

 

PREGUNTA:


Se habló esta mañana del desmonte de ciertos elementos, como ventanas puertas y otros, para llevarlo al lugar donde se indica, cual es el lugar y quien lo debe llevar?

 

RESPUESTA.

 

En el listado de Cantidades, CAPITULO: PRELIMINARES; el Ítem 1,16 describe: “Traslado de elementos desmontados a Bodega Taller Piloto de la Secretaria de Educación”.
Se agrega al Anexo 9 - Especificaciones Técnicas en la descripción: “Previo desmonte se debe realizar el inventario para el traslado al mencionado Taller Piloto de la Secretaria de Educación Municipal ubicado en la Cra 4ª N° 24-42 de la Ciudad de Cali”.
Se modifica el Anexo 9- Especificaciones Técnicas.

 

PREGUNTA:


Certificación de Calidad cuyo alcance sea afín al objeto contractual. Esto hace referencia a que se debe estar certificado en ISO 9001, o es un compromiso de calidad de obra?
Si se tratase de certificación ISO 9001, esto es excluyente?

 

RESPUESTA.

 

No necesariamente se trata de certificación ISO 9001, el formulario hace referencia a: “Certificación de Calidad cuyo alcance sea afín al objeto contractual”. Ello quiere decir que la no presentación de certificado específico ISO 9001 “NO” implica rechazo de propuesta.

 

Es viable la presentación de otro tipo de certificaciones de calidad tales como las que hacen referencia a procedimientos orientados a asegurar la calidad de obra; y seguridad industrial entre otros.


 

 


 

Proyectos destacados