Noticias EMRU E.I.C.

Volver al listado de noticas

Con “Visión Cali 2036”, sector público y privado trabajaran de la mano por contribuir de forma integral y colaborativa en la planificación de la ciudad.
2018/05/03

 


“Hemos venido ‘haciendo camino al andar’, hemos venido generando confianza en el sector privado, ya estamos viendo resultados, estamos motivando a la gente a invertir en la ciudad, en la renovación, sobre todo a invertir en vivienda social con aceptación social en todo sentido, eso nos deja mucha tranquilidad, de ver que venimos ‘haciendo camino al andar’.

Son las palabras Maurice Armitage, Alcalde de Cali, al final de la presentación del libro “Visión Cali 2036”, un innovador modelo de trabajo articulado entre el sector público y privado, el cual busca contribuir de forma integral y colaborativa en la planificación de la ciudad.

Armitage, quien se vio gratamente satisfecho con los avances presentados, agradeció en el auditorio la confianza y el respaldo de las 36 empresas del sector privado, representadas por la Alianza para la Renovación Urbana de Cali – ARUC, quienes aceptaron la invitación a participar en el proceso que lidera el primer mandatario de los caleños a través de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – Emru.




“La ARUC, es una respuesta para que los empresarios de nuestra región pudieran empezar a transformar y a redensificar la ciudad. Mediante un sistema de confianza y de colaboración invirtieron, para que los procesos se viabilizaran y pudiéramos tener lo que hoy tenemos en desarrollo”, señaló Sonia Fabiola Amaya, Directora de la Alianza para la Renovación Urbana de Cali




Amaya, describe la construcción de “Visión Cali 2036”, como un ejercicio para la ciudad que fue pensado, analizado y estudiado, definiendo como podría ser su desarrollo futuro para optimizar tanto los recursos físicos, de infraestructura y naturales, y para consolidar sus vocaciones económicas y para traer a la ciudad unas nuevas formas de desarrollo inmobiliario.




Por su parte Nelson Londoño, Gerente de la Emru, encuentra en este proceso de cooperación entre el sector público y el sector privado, un gran ejemplo en Cali para desarrollar además de proyectos de renovación urbana, de reactivación y de intervención, la mejor oportunidad alternativa para construir una mejor ciudad.

“La incorporación de las comunidades en los sectores que hemos identificado como estratégicos para la intervención, es la mejor alternativa para la construcción de una nueva Cali, que aprovecha la infraestructura que ha construido, el Sistema de Transporte Masivo, el conjunto de equipamientos que tiene en distintos lugares y que son de talla nacional e internacional, para que sumados podamos tener esa ciudad que genera mejores condiciones de calidad de vida para todos sus ciudadanos, en el espacio público, en la movilidad, en el acceso a los servicios y los beneficios en general de vivir en la ciudad”. Afirmó Londoño.





Realizado por la Alianza para la Renovación Urbana de Cali, en articulación con la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal DAPM y la Secretaría de Movilidad Municipal, el documento “Visión Cali 2036”, presenta una novedosa apuesta de intervención en aquellas zonas identificadas con mayor potencial para el desarrollo de la ciudad, que permitan emprender desde allí acciones que hagan posible tener proyectos futuros de reactivación durante los próximos 18 años.

Como resultado, Cali ha recibido de manera formal una hoja de ruta para orientar todas las intervenciones en los sectores estratégicos, como el nuevo Plan Parcial Hoyo y Piloto, San Vicente, San Nicolás, Avenida Sexta y la transformación del barrio Sucre. La ciudad ya puede encontrar desarrollos y avances tangibles como el Plan Parcial San Pascual, el cual hace parte del proyecto Ciudad Paraíso




Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.



Punto de atención a la comunidad: Redes sociales
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62

https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali
Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades
PAC - CISO

Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82
Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Emru – Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@emru.gov.co
www.emru.gov.co

 

Número de visitas a esta página

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados