Noticias EMRU E.I.C.

Volver al listado de noticas

Se programarán jornadas de limpieza en el área de renovación urbana.
2018/05/03

 

“Lo primero que se debe precisar es que allí no hay una escombrera, se realizó la demolición de dos inmuebles, y se tiene pendiente una tercera en una edificación de cuatro pisos, la más alta que hay en El Calvario... para poder realizarla se requiere el material acumulado para generar rampas que permitirán que las maquinas puedan realizar una demolición acorde a los protocolos establecidos”.


Así lo afirmó, Nelson Londoño, gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU, aclarando a la comunidad y a la opinión pública, que la entidad no tiene escombreras en el área de renovación urbana.

La EMRU, ha tenido inconvenientes reiterativos en la zona como el robo de las mallas de cerramiento y las averías que generan los vehículos al estacionar cerca a las mismas. Aunque las reparaciones se realizan periódicamente y la Policía realiza el acompañamiento, se hace difícil el control de la situación en esta zona.




Londoño también señaló que la entidad ha mantenido la zona limpia y enmallada, en puntos catalogados como crónicos por la acumulación de basuras por parte de la comunidad. La Emru, ha realizado acuerdos con Ciudad Limpia, que incluyen la instalación de contenedores para el depósito de materiales por parte de los recicladores del sector y jornadas de limpieza, retiro de materiales depositados por la comunidad y poda de la hierba en los lotes.

El hurto de las mallas ha dificultado continuar con esta actividad, razón por la cual, se ha solicitado acompañamiento por parte de la Policía Nacional. “El material acumulado para el manejo de las rampas se retirará, una vez realizada la demolición, pedimos a la ciudadanía compresión y paciencia”.

El gerente de la EMRU, también hizo referencia al trabajo que se ha venido realizando de forma articulada con la Policía Nacional y Ciudad Limpia, así como las reuniones permanentes con veedores, comunidad y entes de control, espacios generados para resolver además de dudas, inquietudes e inconvenientes. “Con la Policía Nacional trabajamos de manera permanente, acompañan todas las diligencias que la EMRU realiza en la zona, son nuestros aliados en materia de seguridad y a su vez hay un trabajo de corresponsabilidad entre la entidad y ellos, para garantizar la vigilancia de estos lotes”

“Sin duda Ciudad Limpia, es nuestro principal colaborador en el área de renovación urbana, con ellos coordinamos jornadas de limpieza, son quienes nos informan los focos que se estén generando alrededor de los lotes, estamos trabajamos de la mano”, afirmó Londoño, referente a la jornada de limpieza que se realizará en los próximos días “es el mejor aliado con el contamos para mantener en condiciones optimos los lotes que tenemos en la zona”, puntualizó.

Se reitera la invitación para que la comunidad también, desde las casas y los lugares de trabajo, realice la separación de los residuos, así como su correcta disposición, para que estas desperdicios no terminen en lugares como el centro de la ciudad.

Como en otras ocasiones el gerente de la Emru, recuerda que la entidad jamás desconocerá los requerimientos de las comunidades frente al proceso de renovación urbana, razón por la cual abre diversos espacios para escuchar, atender a la comunidad y entidades que le requieran.

Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.



Punto de atención a la comunidad: Redes sociales
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62

https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali
Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades
PAC - CISO

Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82
Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Emru – Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@emru.gov.co
www.emru.gov.co

 

Número de visitas a esta página

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados