Noticias EMRU E.I.C.

Volver al listado de noticas

Funcionarios de la EMRU, continúan capacitándose en autocuidado por el Gaula.
2018/04/19

 

Funcionarios de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU y el Gaula de la Policía Nacional, se dieron cita nuevamente para continuar generando diálogos y aprendizajes sobre las prácticas más frecuentes de los delicuentes frente al secuestro, la extorsión y así como las diversas modalidades delictivas que afectan nuestro entorno y los cuales podrían disminuir al ser detectadas de forma oportuna.


Como resultado, se dan a conocer medidas de seguridad que tienen como objetivo, generar la cultura de autoproteccion y el autocuidado, aprendiendo desde diversos ejercicios y experiencias, relacionados con situaciones muy puntuales que van desde la familia, hasta el ambito laboral.


“A través de comportamientos seguros generamos barreras para que los delincuentes no tengan acceso a nuestra información; al ser victima o al conocer algún caso, como ciudadanos, podemos contrarrestar estos hechos, informando de inmediato a las autoridades competentes, en este caso, al Gaula a través de la línea de emergencia 165”, explicaron los funcionarios del Gaula de la Policía Nacional.


En este sengundo encuentro los funcionarios de la EMRU, participaron en ejercicios de observación y análisis. Además, se dedicó un espacio importante para hablar de las redes sociales, sitios de internet que utilizamos de forma frecuente y que se convierten en espacios de comunicación e información predilectos para los delincuentes, puesto que con la información que publicamos, pueden generar muchos daños.




Entre las recomendaciones más importantes, se encuentran el revisar cuidadosamente la información que publicamos en las redes sociales y evitar compartirla con desconocidos, pues se presentaron varios ejemplos, en los que la delicuencia se apoya en dicha información personal,para realizar las extorsiones y exigencias económicas.


¡Yo no pago, yo denuncio! es la campaña liderada por la dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional e implementada por unidades del Gaula a nivel nacional. El número 165 es la línea de emergencia nacional y gratuita, a la cual pueden comunicarse los ciudadanos desde cualquier télefono celular y fijo, para denunciar o reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con estos temas y creada con el objetivo fundamental de poder solucionarle a la ciudadania, los problemas que se presenten.


Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.



Punto de atención a la comunidad: Redes sociales
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62

https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali
Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades
PAC - CISO

Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82
Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Emru – Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@emru.gov.co
www.emru.gov.co

 

Número de visitas a esta página

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados