La Emru, sigue generando espacios de diálogo con residentes de la vía Cali – Jamundí.
2018/03/16
“Nosotros somos testigos de la congestión víal que hay a diario... la verdad es que esperamos que realmente cumplan la función para la cual se estan haciendo; que la vía quede mucho más amplia y que la movilidad sea eficiente”. Son las palabras de Jose Alirio Mosquera Murillo, y se refiere al inicio de las obras en la via Cali – Jamundí.
Don Jose sabe muy bien de que esta hablando: lleva cerca de 20 años en el sector, casi a la par de la evolución de la Universidad Autonoma de Occidente, ahí, ubicado en sentido norte – sur del puente peatonal, afirma él que vende `la salchipapa más rica de Cali`(la alta afluencia de personas, no lo desmiente) - “nosotros somos los pioneros, tenemos el secreto que muchos no saben, van y las hacen pero no saben igual”.
Por su parte, Eduardo Rodriguez Zamora, propietario de la Vulcanizadora “La María”, señala “estamos contentos porque hay un proyecto empezado por parte del Alcalde, esperemos que llegue a felíz término y que lo podamos ver, el progreso de la ciudad nos conviene a todos”.
Jóse y Eduardo, hacen parte del proceso de gestión predial y social que realiza la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU, para la Secretaría de Infraestructura Municipal, en la ampliación de la vía Cali-Jamundi, entre el Río Lilí y la calle 127. Un trabajo articulado entre las dos dependencias que ha funcionado bastante bien y de acuerdo a la disponibilidad para el desarrollo de la obra.
“Hemos cerrado acuerdos con varios propietarios, la gestion predial esta en muy buen término y hemos avanzado significativamente, lo que va a permitir que la Secretaría de Infraesctructura una vez conluya su fase de adjundicación de la obra, pueda iniciar el desarrollo de la misma de acuerdo a los procesos que se han programado”. Señala Nelson Londoño, Gerente de la EMRU.
Como un tema fundamental en este proceso, Londoño señala, que existen unas serie de negocios y establecimientos comerciales asentados sobre suelo público con algunas mejores; el equipo Social de la EMRU, continúa realizando visitas domiciliarias para garantizar información de forma clara y concisa de la gestión predial y social, brindando atención permanente y personalizada, con el propósito de incentivar el diálogo, así como el intercambio de información con el público de interés y la comunidad en general.
“Excelente, muy buena explicacion sobre lo que se va a hacer, todo esta bien y esperamos que todos lleguemos a un final feliz y podamos ver esto concluido. Muchas gracias a todos, al Alcalde y porque necesitamos ver obras bonitas para todos”.
Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.
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Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la
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