Noticias EMRU E.I.C.

Volver al listado de noticas

Gracias a la Jornada Integral de Servicios, población vulnerable recibirá atención en el Hospital Isaías Duarte Cancino.
2016/11/01

 


Gracias a la Jornada Integral de Servicios en la Comuna 3, liderada por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de la Alcaldía de Santiago de Cali, la población del área de renovación urbana será atendida por el programa de Atención Primaria en Salud (APS) del Hospital Isaías Duarte Cancino.



La Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU – se articula en el marco del Plan de Gestión Social, para garantizar que población en condición alta vulnerabilidad y con dificultades para acceder a los servicios de salud, sin vinculación al aseguramiento, ingresen al programa para contribuir en el mejoramiento de sus condiciones de bienestar y calidad de vida.






“Lo que me hicieron aquí, nunca me lo habían hecho en otra parte. Yo llevo más de 10 años sin ir a un hospital, tenía mucho miedo, además me tocaba unos médicos muy groseros. Aquí me han atendido muy bien y rápido”. Son las palabras de Doña Mary Luz, de 62 años, de los cuales lleva 50, como residente del barrio El Calvario, se dedica al oficio del reciclaje.





La Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, que coordina el área de Recicladores, la EMRU y las directivas del Hospital  programaran visitas conjuntas a los predios con mayor presencia de población vulnerable, se preveen talleres educativos, cirugías ambulatorias, hospitalización o remisión a una entidad de mayor nivel, de acuerdo a su patología, identificando todas las necesidades, a fin de realizar una efectiva demanda a los servicios de salud.





A través de la APS, la articulación con los diferentes actores municipales y la participación de la comunidad, se promueve el empoderamiento en los hábitos de vida saludable y fomenta la cultura de autocuidado. Doña Mary luz, es la primera paciente que ingresa al Hospital Isaías Duarte Cancino, gracias a la novedosa propuesta que busca brindar atención integral, cálida y humanizada en salud, libre de barreras administrativas.






Nathalia Arboleda Rivadeneira

Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.



Punto de atención a la comunidad: Redes sociales
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62

https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali
Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades
PAC - CISO

Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82
Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Emru – Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@emru.gov.co
www.emru.gov.co

 

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados