Noticias EMRU E.I.C.

Volver al listado de noticas

Alcaldía firmó el Pacto por la Renovación Urbana de Cali que traerá proyectos estratégicos a la ciudad. 03/08/2016

 

Con el Pacto de Renovación Urbana se impulsa el desarrollo de la zona de San Pascual en el centro Cali, un proyecto que lidera la Alcaldía de Cali, a través de la Emru, con el respaldo de la unión de empresas privadas y del Fondo Nacional del Ahorro, que asignó un crédito de $52 mil millones para la compra de predios en este sector.

Augusto Posada Sánchez, director de la entidad, dijo que esta alianza fue posible gracias a la voluntad política de la Administración por generar espacios dignos de vivienda para la gente, además resaltó que esta unión es modelo nacional, “ por eso el Fondo Nacional tiene un gran interés en respaldar este esfuerzo en el que se beneficiarán 4 mil familias que van a tener la posibilidad de tener un ambiente en el centro con mejores condiciones de transporte y visión”, añadió que además la entidad tiene $400mil millones de crédito para las empresas constructoras que van a desarrollar el proyecto.

El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, resaltó esta unión que tiene como único propósito la transformación urbanística del centro de Cali, una zona que por años ha estado abandonada, “lo más importante es que la gente va a tener la oportunidad de vivir en una vivienda y entorno digno y gracias a ello se van a generar empleos, “la Emru está trabajando en toda la renovación, ya estamos en lo de la compra de inmuebles y todo el proyecto está financiado”.

El proyecto de San Pascual va a impactar positivamente el centro de Cali en materia de movilidad, pero también va a generar oportunidades importantes de empleo, así lo confirmó Sonia Fabiola Amaya, directora de la Alianza por la renovación urbana, “ son cerca de 32 mil empleos que se van a generar y para Cali significa traer nuevamente la vivienda a la ciudad porque no se tenían suelos habilitados para ellos y permitirles a los estratos , 2, 3,4,vivir en zonas de calidad”.



El Pacto por la renovación Urbana de Cali se firmó en el marco del 4º Foro Urbano Nacional, organizado por ONU Habitat. La Alianza por la Renovación Urbana está integrada por la Alcaldía de Cali, Fondo Nacional del Ahorro y los tres gremios constructores: Cámara Colombiana de la Infraestructura, Camacol Valle, La Lonja de Propiedad Raíz y los empresarios que los integra, que aportan recursos y hacen gestión para vincular otros actores y sacar este proyecto adelante. Elizabeth Vernaza Martínez

Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.

 


Punto de atención a la comunidad:

EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62

Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades
PAC - CISO

Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82
Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co
https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali

 


Emru – Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@emru.gov.co
www.emru.gov.co

 

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados