Noticias EMRU E.I.C.E

Volver al listado de noticas

En un dos por tres, se pasó del “calvario” al “paraíso”
Junio 09 de 2011

 

EMRU E.I.C.E

 

EMRU E.I.C.E

 

 

 

 

Bastaron cuatro segundos para que 75 kilos de indugel pusieran en tierra las cuatro edificaciones que necesitaban demolerse en el barrio El Calvario, para construir allí la sede de la Fiscalía General de la Nación, primer paso para darle vida al proyecto Ciudad Paraíso.

 

A las 10:15 de la mañana del domingo 5 de junio de 2011, se escucho una breve detonación, que en pocos segundos derribo varias edificaciones ubicadas en la carrera 10 entre calles 12 y 13.

 

Según el ingeniero de Atila Demoliciones, Rogelio Gómez, esta labor consistió en fragmentar cuatro edificaciones teniendo en cuenta la seguridad del entorno, de no quebrar vidrios y de no hacer daño a los almacenes alrededor, objetivo que se logró con los 75 kilos de indugel, los 2.500 metros de cordón detonante y los 620 detonadores no eléctricos que impactaron los puntos claves de las estructuras.

 

“Todo salió muy bien, ahora entrará la maquinaria a hacer la remoción de los escombros”, anotó el ingeniero Gómez, quien recordó que los expertos en el tema se demoraron 15 días preparando los edificios para la explosión controlada, generando tan sólo 110 decibeles de ruido y calculando la retirada de los escombros en una semana.

 

“Esta explosión fue rápida, efectiva, económica y ecológica, sin hacer daños. Si no se hubiera hecho así, el proceso se hubiera demorado alrededor de tres meses con martillos hidráulicos y neumáticos para demoler y el ruido para los vecinos hubiese sido horrible” agregó el representante de Atila.

 

Por su parte el Gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana - EMRU, Yecid Cruz, manifestó que lo más importante ahora es recoger el material que está completamente fracturado, para luego habilitar la carrera 10 para su normal funcionamiento.

 

El paso a seguir -anotó Yecid Cruz- es la construcción de una plazoleta en este espacio público, utilizando los más de 3 mil metros de espacio disponibles, lo cual le dará vida al sector. Ahora tenemos un actor nuevo, que es el Sistema Integrado de Transporte Masivo MIO, el cual necesita espacio para que los usuarios realicen sus diferentes transbordos.

 

“La renovación urbana permite y pretende nuevos espacios públicos para transitar y movilizar rápidamente en el centro de la ciudad. Ciudad Paraíso ya es un hecho, hoy es un día histórico para este proyecto de renovación urbana, esperamos tener continuidad en el proyecto y el 1° de julio que se cierre la invitación a la convocatoria pública poder tener los socios estratégicos para adelantar las seis manzanas adyacentes a la sede de la Fiscalía”, concluyó el Gerente de la EMRU.

 

 

Oficina de Comunicaciones Alcaldía


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados