Noticias EMRU E.I.C.E

Volver al listado de noticas

Ministra de Cultura, maravillada con la
Ciudadela Educativa Nuevo Latir.
Abril 20 de 2011

 

EMRU E.I.C.E

 

EMRU E.I.C.E

 

EMRU E.I.C.E

 

 

La ministra de cultura Mariana Garcés, recorrió junto al alcalde de Cali, el gerente de la EMRU y varios funcionarios de ámbito local y nacional las instalaciones de la Ciudadela Educativa.

 

El gerente de la EMRU, el ingeniero Yecid Cruz junto al alcalde de Cali y la arquitecta Martha Hernández coordinadora del proyecto, explicaron los componentes arquitectónicos de la obra a la delegación del Palacio de Nariño, encabezada por la ministra de cultura.

 

“Es muy impactante, muy grande, muy impresionada, con una capacidad de atención a los niños del Distrito muy significativa; la biblioteca pública es una maravilla, el tema de las exposiciones, el del cine, los polideportivos, las 42 aulas al servicios de los niños del Distrito de Aguablanca, y adicionalmente toda la atención a la primera infancia, eso impacta positivamente. Esta es una manera muy clara de concretar una política nacional de atención desde los cero a los cinco años”, aseguró la ministra de cultura, Mariana Garcés.

 

La ciudadela Educativa Nuevo Latir, se encuentra en su etapa de acabados lo que equivale al 89% de obra.

 

“La presencia de la máxima autoridad de la nación en materia de cultura, garantiza el apoyo del gobierno nacional a esta obra, cuya población beneficiada será la gente del oriente de Cali” afirmó. Yecid Cruz gerente de la Emru EICE.

 

La Ciudadela Educativa, estará al servicio de la comunidad en el mes de junio y no solo beneficiará a los jóvenes de la zona en materia de educación si no que mejoró ostensiblemente el entorno con obras de intervencion urbanisitica renovando los espacios publicos de movilidad peatonal.

 

 

 

 

 

 

Jesús Abrahan Romero Pacheco.
comunicaciones@emru.gov.co


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados