Noticias EMRU E.I.C.E

Volver al listado de noticas

Concejales de Cali, conocieron de cerca plan parcial de El Calvario.
Marzo 28 de 2011

 

EMRU E.I.C.E

 

EMRU E.I.C.E

 

EMRU E.I.C.E

 

EMRU E.I.C.E

 

 

En un recorrido por las calles del barrio El Calvario, los concejales de Cali, conocieron los alcances del proyecto Ciudad Paraíso.

 

Después de recorrer varias de las obras que adelanta la administración municipal, algunos Concejales de Cali visitaron la zona donde se ejecutará el proyecto Ciudad Paraíso, en lo que se conoce como el plan parcial de El Calvario.

 

Inicialmente los concejales de Cali llegaron hasta el lote donde será construida la Sede de la Fiscalía, donde pudieron enterarse de cómo va este proyecto.

 

El ingeniero Yecid Cruz, gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana, EMRU, entidad encargada de la renovación del centro de Cali, dio un completo informe a los cabildantes de los pormenores de esta obra.

 

“Esperamos que muy pronto comiencen los estudios y diseños por parte de la Fiscalía, y en enero del próximo año inicie el proceso de la construcción de la Sede, cuya necesidad para la justicia de la región es inminente”, Agregó el funcionario.

 

Posterior al recorrido por las calles del barrio El Calvario, los concejales llegaron hasta el Centro de Atención a la Comunidad (PAC) ubicado en el barrio San Pascual, donde la EMRU dio un informe detallado de los predios adquiridos y la alianza con Metrocali para construir en esta zona de la ciudad la estación centro del SITM, MIO.

Los cronogramas se están cumpliendo y la Ciudadela Educativa Nuevo Latir, será inaugurada en la última semana de mayo como se anunció.

 

“Teniendo en cuenta que en este sitio Metrocali construirá una de las estaciones más importantes de la Ciudad, la EMRU propone la construcción de una plataforma comercial.” Afirmó. Nelson Londoño, coordinador del proyecto Ciudad Paraíso.

 

Para esta etapa del proyecto la EMRU, buscará un socio estratégico que desee invertir en esta zona de la Ciudad, el cual deberá contar con un buen capital y demostrar su experiencia en esta clase de proyectos.

 

“Renovar el centro de Cali, no es un tema nuevo, vale la pena destacar que esta administración, sí la esta jugando por la renovación que esta zona de la ciudad esperada hace más de cuarenta años”, manifestó el concejal, Fernando Alberto Tamayo Ovalle.

 

Posterior a la visita al centro de Cali los concejales se trasladaron, hasta el estadio Pascual Guerrero.

 

 

 

 

Jesús Abrahan Romero Pacheco.
comunicaciones@emru.gov.co


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados