Noticias EMRU E.I.C.E

Volver al listado de noticas

Volver la Mirada al centro, una gran oportunidad de negocio.
Marzo 16 de 2011

 

EMRU E.I.C.E

 

EMRU E.I.C.E

 

EMRU E.I.C.E

 

EMRU E.I.C.E

 

 

La Empresa Municipal de Renovación Urbana, invita a inversionistas, constructores, desarrolladores de proyectos, grupos empresariales y en general todas aquellas personas que quieran invertir en la renovación del centro de Cali a hacer parte del proyecto Ciudad Paraíso.

 

Durante más de dos años, la Emru, ha venido consolidando el proyecto Ciudad Paraíso, en busca de la recuperación de esta zona de Cali, hoy el panorama es alentador con la llegada a este lugar de plataformas estratégicas como la construcción de la Sede de la Fiscalía y la llegada de la estación central de SITM, MIO. A estos grandes atractivos de infraestructura urbana se le suman atractivos tributarios ya que, la Empresa Municipal de Renovación Urbana, le presentó al Concejo de Cali un proyecto de acuerdo para exonerar de impuestos a quienes inviertan en Ciudad Paraíso, el cual fue aprobado por unanimidad.

 

“Cinco años sobre el impuesto predial para quienes se localizan en este lugar, 10 años del impuesto de industria y comercio y hasta el 100% de la delineación urbana dividida en un 50% que se descuenta directamente y el otro 50% se invertiría en la adecuación del espacio público, son grandes ventajas que tendrían quienes inviertan en esta zona de Cali” Aseguró. Yecid Cruz, gerente de la Emru.

 

Con estos atractivos la Emru, hace una invitación publica para conseguir un socio estratégico que junto a la empresa de renovación pueda desarrollar el plan parcial del Calvario, que comprende seis manzanas entre las calles 13 y calle 15 y las carreras 10 y 12, teniendo como elemento estructural la construcción de la estación centro del SITM MIO.

 

“Teniendo en cuenta que en este sitio Metrocali construirá una de las estaciones más importantes de la Ciudad, la Emru propone la construcción de una plataforma comercial.” Afirmó. Nelson Londoño, coordinador del proyecto Ciudad Paraíso.

 

Los interesados en invertir en el proyecto Ciudad Paraíso, deben estar respaldados por un buen capital y demostrar su experiencia en procesos de construcción, de comercialización, de promoción, de gerencia de proyectos entre otras, que permitan desarrollar, junto a la Emru, Metrocali y la comunidad del sector, este proyecto.

 

A partir del primero de abril de este año, las condiciones que deben cumplir los interesados en el proyecto Ciudad Paraíso, estarán publicadas en la página, www.emru.gov.co.

 

Posterior a la socialización de las condiciones, los grupos inversionistas tendrán sesenta días para presentar la propuesta.

 

 

 

 

Jesús Abrahan Romero Pacheco.
comunicaciones@emru.gov.co


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados