Noticias EMRU E.I.C.E

Volver al listado de noticas

Administración municipal aporta recursos
para adecuación del CALI 17
Marzo 04 de 2011

 

EMRU E.I.C.E

 

EMRU E.I.C.E

 

EMRU E.I.C.E

 

 

Los habitantes de la comuna 17 hace 10 años soñaban con la renovación de su Centro de Atención Local Integrado CALI, y este año su sueño se va hacer realidad, gracias a la administración del Alcalde Jorge Iván Ospina, con la secretaria de Bienestar Social, quienes aportaron 300 millones de pesos y el apoyo técnico de la Empresa Municipal de Renovación Urbana, EMRU.

 

La intervención que se viene realizando en infraestructura comenzó a partir del mes de octubre del año anterior, con un cronograma que a la fecha lleva muy bien los tiempos estipulados para la ejecución total del proyecto, el cual tiene un costo de 1.080 millones de pesos.

 

“Con este proyecto queremos mejorar la calidad del servicio para los usuarios y habitantes de esta comuna, en un espacio que tiene más de 600 metros cuadrados”, manifestó el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.

 

“Aquí vamos a tener oficinas para servicio de valorización, Emcali, atención al adulto mayor, atención al público en general; el tamaño y las dimensiones de este CALI, es porque tiene una gran demanda por ya que atiende a más de 2 mil personas”, expresó Yecid Cruz, Gerente de la EMRU.

 

Se realizó una reunión con la comunidad para socializar el proyecto y mostrar que los recursos sí están siendo invertidos, en un proyecto que es importante porque se ve el trabajo intersectorial de la comuna y la Administración Municipal.

 

De esta manera la directora del CALI 17, Claudia Ospina Loaiza, se mostró muy complacida con el proyecto y su ejecución, “Este proceso es un sueño que se quería construir hace 10 anos, en el año 2006, la comunidad dijo que había que apuntarle a la renovación y empezamos a trabajar para obtener los recursos para la construcción y con las 19 juntas de acción comunal se decidió por unanimidad que le apostaríamos todo el situado fiscal de la época a este proyecto, junto con los aportes de la alcaldía,” recordó el gerente de la EMRU.

 

La comunidad se encuentra satisfecha con esta adecuación porque traerá grandes beneficios y porque brindará mayor facilidad a los usuarios para sus trámites. “Estoy feliz porque hemos luchado muchos años para esto, es una alegría ver cómo va adelantado el proyecto, el CALI va a quedar muy bonito y nos llena de regocijo saber que hemos trabajado juntos de la mano de la administración y que esto ya es real,” dijo Estela de Arturo, Presidenta de la Junta de Acción Comunal.

 

 

 

Gloria Polanco R.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados