Noticias EMRU E.I.C.E

Volver al listado de noticas

Los habitantes de la comuna 14 de Cali, mejoran su movilidad.
Enero 14 de 2011

 

EMRU E.I.C.E

 

 

Los andenes y las esquinas de los vecinos cercanos a la Ciudadela Educativa Nuevo Latir, en la comuna 14, hoy dan fe de los beneficios que ha traído para esta zona de Cali la construcción de esta hermosa obra.

 

Estas obras hacen parte del paisaje urbanístico que rodea la Ciudadela Educativa Nuevo Latir que además de embellecer el lugar optimiza la movilidad y facilita la llegada a la Ciudadela.

 

Los trabajos de urbanismo comprenden la implementación de andenes, adoquines, separadores viales y pompeyanos estos últimos, son construcciones que nivelan los andenes facilitando el paso a peatones y reduciendo la velocidad de los vehículos.

 

Según el gerente de la EMRU, estas obras siempre estuvieron contempladas y los más beneficiados son los habitantes de la comuna 14, ya que gran parte de sus andenes lucían deteriorados. “Ahora la gente se desplaza fácilmente por la zona y va adquiriendo sentido de pertenencia por su nueva vecina, La Ciudadela”. Agregó el Ingeniero Yecid Cruz, gerente de la EMRU.

 

La arquitecta Martha Hernández, coordinadora del proyecto aseguró que en próximos días también se adelantarán trabajos de urbanismo en la comuna 13, beneficiando a más personas.“La idea es facilitar la llegada a la Ciudadela Educativa.” Sostuvo la Arquitecta Hernández.

 

La Ciudadela Educativa Nuevo Latir, tendrá aproximadamente 3000 cupos en dos jornadas y será entregada en mayo del presenta año.

 

 

 

 

 

 

 

Jesús Abrahan Romero Pacheco.
comunicaciones@emru.gov.co

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados