Noticias EMRU E.I.C.E

Volver al listado de noticas

Habitantes del barrio Remansos, se capacitan.
Diciembre 17 de 2010

 

EMRU E.I.C.E

 

EMRU E.I.C.E

 

 

 

 

 

 

Gracias al acuerdo que el SENA tiene con la Empresa Municipal de Renovación Urbana EMRU, EIC, los habitantes del barrio Remansos de la comuna 21 de Cali, realizan actualmente varios cursos en diferentes áreas técnicas, que les permitirán desempeñarse laboralmente.

 

En esta zona de Cali, actualmente se construye uno de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia, CARIÑO cuyos trabajos se encuentran en la etapa de cimentación, en esta zona de Cali, el grupo de responsabilidad social de la EMRU, con el apoyo del SENA, trabajan en tres frentes: mediación para el empleo, capacitación e integración con la comunidad.

 

“Uno de los primeros inconvenientes que hemos encontrado es que algunos miembros de la comunidad, no conocen claramente cuál es su perfil ocupacional, , situación que les afecta a la hora de llenar su hoja de vida” Afirmó Adiela Abril, grupo de responsabilidad social EMRU.

 

Las capacitaciones impartidas por el SENA, además de orientar a la comunidad con el fin de conocer sus fortalezas también sirven para inscribir a los interesados en la base de datos de la empresa constructora del CARIÑO, de esta manera son los mismos habitantes de la zona los encargados de ayudar a construir la obra.

 

“Actualmente las capacitaciones están enfocadas a todo lo que tiene que ver con el oficio de la construcción” Aseguró Juan pablo Muriel, coordinador del equipo social de la EMRU.

 

Las personas que terminan sus respectivos cursos también harán parte del banco nacional de empleo de SENA, gracias al apoyo que esta institución realiza en dichas capacitaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Jesús Abrahan Romero Pacheco.
comunicaciones@emru.gov.co

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados