Noticias EMRU E.I.C.E

Volver al listado de noticas

La Ciudadela Educativa Nuevo Latir, ejemplo de transparencia.
Noviembre 09 de 2010

 

EMRU E.I.C.E

 

EMRU E.I.C.E

 

EMRU E.I.C.E

 

EMRU E.I.C.E

 

EMRU E.I.C.E

 

EMRU E.I.C.E

 

 

 

 

 

Delegación de la oficina presidencial de lucha contra la corrupción visito Ciudadela Educativa Nuevo Latir.

 

Delegados de la oficina del programa presidencial de lucha contra la corrupción, realizaron un recorrido por las obras de la Ciudadela Educativa Nuevo latir, con el fin de verificar todo el proceso de contratación y los avances de la construcción.

 

“Estoy muy contento de comprobar que los adelantos de obra que vi en terreno, coincidían con el informe y con la percepción que tienen los veedores ciudadanos de las comunas 13, 14 y 15 acerca de la contratación y la construcción de la Ciudadela Educativa Nuevo Latir”, dijo el Representante del Programa Presidencial de Lucha Contra la Corrupción, Federico García Ospina.

 

El funcionario agregó que hasta el momento, en su despacho, no hay ninguna queja de esta obra y de lo contrario lo que se escucha son buenos comentarios, del proceso licitatorio, de la adjudicación y su ejecución.

 

“Espero que las cosas sigan así, para que a finales de abril o principios de mayo de 2011, cuando hagamos la última auditoría y evaluemos el último informe, demos parte de victoria”, señaló el representante del Gobierno Nacional.

 

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, quien también acompañó la delegación, aseguró, que la visita Presidencial corroboró que éste es un proyecto que se ha desarrollado con responsabilidad y transparencia, cumpliendo con el régimen legal y contractual.

 

“El avance de obra va por buen camino, pero lo más importante es que una escombrera le haya dado paso a un complejo educativo de calidad. Ahora el propósito es ampliar la cobertura educativa y entregar con orgullo una obra levantada con las manos de los hombres de Aguablanca”. Indicó el mandatario local.

 

Por su parte Martha Hernández, coordinadora del proyecto, aseguro que la Empresa Municipal de Renovación Urbana EMRU, ha cumplido con lujo de detalles y la obra va en un 32%.

 

Los veedores de las comunas 13, 14 y 15, quienes hicieron parte de la visita a la obra, conocieron las obras adicionales que se van a desarrollar, como la adaptación de nuevas construcciones irregulares que hay junto al canal oriental, para no dañar el entorno, y la restauración del puente que comunica con El Poblado.

 

Luz Magnolia Bedoya, del barrio Morichal de Comfandi, manifestó que no hay con qué pagarle a la administración Ospina Gómez el haberle dado al Distrito una imagen diferente con la Ciudadela.

 

Alejandro Chica, perteneciente a la JAC del barrio Bonilla Aragón sector La Paz, manifestó que “las dudas se han despejado y la obra está muy buena, pues tuvieron en cuenta al personal de las comunas para laborar, y pienso que mis cuatro nietos van a estudiar aquí”.

 

Mientras que Raúl Castro, Vicepresidente de la JAC del barrio Manuela Beltrán, quedó sorprendido con el cambio de escombrera a Ciudadela, un milagro que no había visto en los 28 años que lleva viviendo en el sector.

 

En seis meses la delegación presidencial realizara de nuevo una visita a la Ciudadela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jesús Abrahan Romero Pacheco.
comunicaciones@emru.gov.co

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados