Noticias EMRU E.I.C.E

Volver al listado de noticas

Cali le da la bienvenida a la Renovación Urbana
Octubre 11 de 2010

 

EMRU E.I.C.E

 

EMRU E.I.C.E

 

EMRU E.I.C.E

 

EMRU E.I.C.E

 

 

 

 

Más de 30 años tuvieron que esperar los caleños, para que el centro de Cali, comenzara su proceso de renovación urbanística, con la demolición de los primeros predios este proceso en su parte física arrancó.

 

Después de varios meses socializando el proyecto y negociando uno a uno con los dueños de los predios la compra de los mismos, la Empresa Municipal de Renovación Urbana y la alcaldía de Santiago de Cali, le dan la bienvenida a la Renovación urbanística del centro de Cali.

 

En la primera fase de la demolición se desmontaran las estructuras más sencillas y se acondicionara el lugar para que en próximos días los edificios más altos sean demolidos utilizando explosivos de manera controlada y técnica.

 

“Las obras armonizarán con el entorno y le darán vida a la Ciudadela de la Justicia con la que empezaría la renovación del centro de Cali y el nacimiento del proyecto “Ciudad Paraíso”, Aseguró, Yecid Cruz, Gerente de la EMRU.

 

La Alcaldía de Santiago de Cali dispuso una partida de 18 mil millones de pesos para la adquisición de los 66 predios, que componen las dos manzanas ubicadas frente al Palacio de Justicia, así como la adecuación del lote y la legalización de los documentos, para hacer la entrega formal a la Fiscalía General de la Nación, entidad que dispone de 43 mil millones de pesos para la ejecución de las obras.

 

El área que inicialmente será intervenida comprende las carreras de la 10 a la 11 entre las calles 12 y 13 y se espera que aproximadamente en tres meses este lista para la construcción del edificio de la sede de la Fiscalía General de la Nación.

 

Esta primera etapa del proyecto le cambiara la cara a esta zona de Cali, que con el paso del tiempo ha sufrido el desgaste de los años y pide a gritos la renovación.

 

De esta manera la Empresa Municipal de Renovación Urbana y la alcaldía de Cali, le cumple a la ciudad y convierte el centro de Cali, en una nueva y mejor oportunidad comercial y habitacional.

 

 

 

 

 

 

 

Jesús Abrahan Romero Pacheco.
comunicaciones@emru.gov.co

 

 

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados