La Estación Central es renovación urbana y traerá grandes beneficios para la ciudad y para Metrocali: Oscar Ortiz

En compañía de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – la Emru, Secretaría de Infraestructura y Promotora Ciudad Paraíso, Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente del Sistema Integrado de Transporte Masivo – Metrocali, realizó un recorrido en los terrenos donde se construirá la Estación Central, proyecto que permitirá interconectar ademas de la movilidad, el centro de la ciudad y a cerca 400 mil usuarios por día, contribuyendo en el desarrollo, bienestar y reactivación económica de Cali.

“La Estación Central es renovación urbana, vamos a tener un espacio comercial, que podrá traer beneficios o recursos para la ciudad y para Metrocali”, explicó Ortiz, acerca de la Estación Central, la cual hace del Plan Parcial El Calvario, en el proyecto Ciudad Paraíso; el cual se construirá a través de 23.000 metros, ofreciendo la posibilidad de incursionar en temas de inmobiliario y publicidad.

“Estamos trabajando fuertemente para devolverle a Cali este espacio para el desarrollo de nuestro bien común”, afirmó el ingeniero Yecid Cruz, gerente de la Emru, y quien explica que el proceso que se viene adelantando con Metrocali, se encuentra en una fase muy importante, producto de la gran receptividad y el trabajo articulado para sacar adelante este gran proyecto de ciudad.

Así mismo, el presidente de Metrocali conoció los proyectos que avanzan en el Plan Parcial El Calvario, y que estarán articulados a la Estación Central del SITTP- MIO, como el proyecto habitacional “Paraíso Central” y el centro comercial; “agradecemos el apoyo de la Emru, Metrocali y la Alcaldía de Cali, para sacar este proyecto adelante”, afirmó el Ingeniero Alfredo Santamaría, gerente de la Promotora Ciudad Paraíso, quien explica que la ciudad contará con diversos beneficios en pleno centro de la ciudad, gracias a este trabajo articulado.

En su recorrido, el presidente de Metrocali, pudo conocer además de los avances, las necesidades y requerimientos del territorio, razón por la cual explicó que estará convocando a diversos organismos de la Administración Municipal, como Movilidad, Seguridad y Justicia, Dagma, entre otros, para articular esfuerzos que puedan contribuir al bienestar de los caleños.

Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.

Punto de atención a la comunidad:
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N – 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 – 660 25 62

Punto de Atención a la Comunidad – Centro de Inclusión Social y Oportunidades:
PAC – CISO

Cra 13A No. 13A – 39
Tel.: 881 05 82

Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Redes sociales
https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali – @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali

Última modificación el 29 de enero de 2021

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm