La Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana el brazo articulador de la infraestructura social en Cali

Discutir los proyectos de renovación urbana que se adelantarán en el cuatrienio, además, de cómo la infraestructura social es catalizador en el crecimiento económico del territorio, fue en propósito de la participación de la EDRU en la XX Asamblea de la Cámara Colombiana de la Infraestructura seccional Occidente (CCI Occidente), que se llevó a cabo el viernes (15/03/2024) en el hotel Marriot de la ciudad de Cali.

En este encuentro se adelantó el Foro «Perspectivas en Infraestructura para Cali y el Valle del Cauca», celebrado durante la sesión pública, después de la elección de una nueva Junta Directiva, para el periodo 2024-2025 que reunió a aproximadamente 200 asistentes. «Conectando Horizontes», fue el lema para reflexionar sobre el papel crucial que desempeña la infraestructura en esta dinámica regional.

María Fernanda Santa, Directora Ejecutiva de la CCI Occidente, aseguró que, “creer es crear para transformar y construir. Es por esto que concebimos la infraestructura como un poderoso catalizador para abrir nuevos caminos hacia un futuro más prometedor y equitativo para toda nuestra región, haciendo referencia a «Conectar horizontes».

Asimismo, Raquel Garavito, gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana (EDRU), enfatizó que “desde la EDRU trabajamos para contribuir en la transformación integral del territorio, mejorando la dinámica social, cultural y económica. Es por eso, que la inversión en infraestructura se vuelve entonces crucial para el progreso de nuestra ciudad”, resaltando la importancia de la coordinación entre organizaciones gremiales como la CCI Occidente y el Gobierno Distrital, para poder trazar una hoja de ruta encaminada a desarrollar los diferentes proyectos en el próximo cuatrienio.

La gerente agregó que los proyectos de la EDRU se convierten en el brazo articulador, no solo del Distrito de Santiago de Cali sino del suroccidente y Pacífico colombiano, para la transformación regional en materia de infraestructura social y ejecutarlos implica generar 46mil empleos entre directos e indirectos y 700mil nuevos visitantes en Cali.

En definitiva, la renovación urbana no se trata sólo de infraestructura; es una inversión en capital social, vitalidad económica y sostenibilidad ambiental encaminada hacia futuro más próspero, inclusivo y conectado para el territorio vallecaucano.

Última modificación el 20 de marzo de 2024

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm