Historias de Renovación ‘Rumbo Joven’ le devolvió la imaginación a Sara Carranza

“Al programa ‘Rumbo Joven’ llegan muchas planticas que están muertas y ellos las toman, las riegan y les vuelven a salir frutos”. Fueron las palabras de Sara Marcela Carranza Molina, residente del barrio San Pascual que está transformando su vida con esta gran estrategia de formación integral.

La joven agradeció al equipo de Gestión Social de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana – EDRU, por orientar y facilitar su vinculación a este programa, el cual le devolvió la imaginación, y las ganas de seguir estudiando.

Lea también: Comerciantes de la zona de renovación urbana se beneficiaron del Fondo Solidario y de Oportunidades

Actualmente, a sus 21 años cursa dos diplomados en el programa, los cuales le han permitido asesorarse en ventas, prepararse para trabajos formales e incentivar a tener un plan de vida con metas a corto, mediano y largo plazo. En su proyecto de vida está el poder ser Psicóloga y de esta forma promover el desarrollo de niños, niñas y adolescentes.

Para ella es muy importante el tema de la salud mental, por eso manifestó que los profesionales que la han acompañado durante el proceso, son una motivación para superarse y ayudar a las demás personas a sentirse mejor. “Las personas que conocí en ‘Rumbo Joven’ me hicieron encontrar una parte de mí que había ignorado, porque me había enfrascado en la vida adulta”.

Una joven caleña que disfruta de sus clases de sistemas, matemáticas y sobre todo lectoescritura, con la habilidad de expresar sus sentimientos a través de palabras: “Si algún día lloras…ojalá sea de felicidad al lograr tus metas”, escribió Sara.

Le puede interesar: ¿Por qué la nueva cara de Cali está en el centro?: aquí las razones

Ángela María Silva
Comunicaciones EDRU

Última modificación el 23 de mayo de 2023

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm