¿Por qué la nueva cara de Cali está en el centro?: aquí las razones

“La nueva cara de Cali está en el centro”, expresó el periodista Óscar López Noguera, mientras divisaba la ciudad desde el piso 21 del proyecto habitacional que avanza en Ciudad Paraíso, quien asistió en compañía de su equipo periodístico y del gerente Yecid Cruz de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana – EDRU.

Para leer: La Edru participa de forma activa en la renovación de la Plaza de Cayzedo

Más que un proyecto habitacional, es un espacio que garantiza que sus habitantes puedan disfrutar de una verdadera “tarde caleña”, un brisa que refresca y busca transformar el corazón del centro de Cali; vivienda en altura, desde la cual se logra divisar el icónico edificio de “Comfandi El Prado” al suroriente, así como la imponente “Torre de Cali”; ¡es una vista de 360 grados! en donde la diversidad, la arquitectura y la estructura, se conjugan, abriendo espacio en el centro de la ciudad, para convertirse en un nuevo ícono del paisaje caleño.

La ciudad ha acompañado y va conociendo la materialización del proyecto: la cimentación, la estabilización, así como el conjunto de elementos estructurales que conectó y transmitió las cargas de la construcción al suelo, distribuyendo los esfuerzos de manera equitativa y haciéndola resistente y que permitieron la construcción en altura de la primera torre de 20 pisos, con 331 apartamentos, en el proyecto que detonó la renovación del centro de Cali.

De forma simultánea, el Plan Parcial San Pascual y la Fiscalía General de la Nación, anuncian que inician proceso constructivo, para materializar mayor vivienda y la Ciudadela de la Justicia. Procesos que en suma podrán generar cerca de 5000 empleos para la ciudad.

Le podría interesar: Rendición de cuentas EDRU: se está adelantando una gran gestión

La vivienda en el centro tendrá mayor espacio público, zonas comunes, parque al aire libre, lavandería comunal, espacio de co-work, terraza y zona húmeda en el piso 21 con zonas BBQ; es así como “Paraíso Central”, ya le está apostando a las 1.200 unidades de vivienda, al centro comercial con 40.000 M2 de área de comercio y servicios, acompañados de la construcción de la Estación Central del SITM – MIO, ubicado en el área de renovación urbana en donde avanza “Ciudad Paraíso”.

Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EDRU

Última modificación el 19 de mayo de 2023

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm