Viajaron desde Pereira para conocer los proyectos de renovación urbana en Cali

“Cali viene adelantando procesos de transformación territorial que son importantes para dar a conocer a los estudiantes de arquitectura y que ellos aprendan cómo es la implementación de los diferentes instrumentos de planificación para el beneficio de la ciudadanía”, manifestó Luis Fernando Osorio, docente de la Universidad Católica de Pereira.

Cali es referente a nivel nacional por la alta escala de planificación de sus planes parciales; razón por la cual, desde la academia surgió el interés de conocer el modelo de gestión público – privado que ha implementado la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana en la ciudad.

Luis Fernando Osorio, Docente Universidad Católica de Pereira

El gerente de la EDRU, Yecid Cruz, explicó que la entidad a través de la Ley 388 de 1997, ha logrado consensos con el gremio de la construcción para poder ejecutar los proyectos y ofrecerlos de manera asertiva a la comunidad.

Los pereiranos recorrieron el área donde se adelantan las obras en Ciudad Paraíso y visualizaron el edificio habitacional de 20 pisos de altura que albergará a 331 familias en los próximos meses. “A mí me llamó la atención de cómo en Cali, a través de la redensificación, se le está dando tratamiento a problemáticas como la expansión. Sería bueno aplicarlo en Pereira”, expresó la joven Valentina Morales.

Yecid Cruz Ramírez, Gerente EDRU

Respecto a Ciudad Paraíso, Carlos Andrés Argoty, jefe de planeación de la EDRU, aseguró que el proyecto es “innovador respecto a los otros procesos de renovación urbana que se han llevado en el país” gracias al ejercicio democrático que se lidera a través de la Comisión Intersectorial ‘Catasep’, donde concurren múltiples actores de la Alcaldía de Cali y la comunidad, para abordar las problemáticas sociales, ambientales y de espacio público del territorio.

Ángela María Silva
Comunicaciones EDRU

Última modificación el 10 de marzo de 2023

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm