Talleres de emprendimiento buscan contribuir al desarrollo comunitario de la Comuna 14

Habitantes del barrio Alfonso Bonilla Aragón, encuentran en el emprendimiento una alternativa para mejorar su calidad de vida y contribuir al desarrollo de su territorio; como resultado, se dieron cita en la caseta Comunal “El Caney”, para conocer propuestas innovadoras con enfoque sustentable.

El taller de emprendimiento, se realiza en el marco del “Proyecto de intervención de espacio público Antiguo Canal Cauquita”, liderado por la Subsecretaría de Hábitat de la Secretaría de Vivienda, la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU y el equipo consultor AlCuadrado Arquitectos, quienes apoyan la intervención técnica y social en el territorio.

“La Secretaría de Vivienda, ratifica su compromiso con el proyecto, el mejoramiento del entorno para la vida y las comunidades vulnerables del Distrito de Aguablanca”. Explico Yoiner Wilfrido Riasco, profesional social y quien señala que se viene adelantando un trabajo articulado con la Emru.

Luisa Chaparro, integrante del equipo social, explica que la actividad reconoce las necesidades manifestadas por la comunidad, brindando la posibilidad de compartir experiencias y recomendaciones que hagan posible desarrollar habilidades para emprender: “es importante garantizar las herramientas para que las personas puedan acceder a la propuesta y puedan participar”, afirmó.

“Me parece una actividad social importante porque genera aprendizaje y una actitud positiva para salir adelante”, señaló Johana Restrepo, lideresa comunitaria y participante del taller.

El taller fue dictado por un emprendedor, quien además de explicar la técnica, comparte su testimonio, reiterando la invitación a los participantes para que se animen a “construir su historia”; se trata de Estiven Fernández, quien junto a su hermano crearon “la Rana Dorada”, empresa que exalta el patrimonio cultural colombiano a través de ilustraciones, palabras y lugares que han hecho historia y son narrados a través de sus productos. “mostrar la otra Colombia, son más las cosas buenas, y se lo mostramos a los niños para que comprendan lo que pueden aprender y aportar por la comunidad.

Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N – 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 – 660 25 62

Punto de Atención a la Comunidad – Centro de Inclusión Social y Oportunidades:

PAC – CISO
Cra 13A No. 13A – 39
Tel.: 881 05 82

Cali – Colombia
Email: recepcion@emru.gov.co

Redes sociales
https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali – @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali

Última modificación el 15 de septiembre de 2021

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm