Simón Preciado, un barbacoano que sueña con hacer parte de la transformación del centro de Cali.

En el corazón de un habitante del barrio Alfonso Bonilla Aragón, se despertó gran interés por la oferta de empleabilidad que promocionó la Empresa Municipal de Renovación Urbana-Emru en la tercera jornada de ‘Gobierno al barrio’.

Lea también: https://www.cali.gov.co/emru/publicaciones/166640/ciudad-paraiso-genera-empleo-y-transforma-vidas/

“Ciudad Paraíso es un proyecto con mucho sentido social, con la construcción y la reorganización del sector conocido como el Calvario hay una gran oportunidad de trabajo para todos nosotros”, fueron las palabras de Wilfrido Simón Preciado, un hombre nacido en Barbacoas-Nariño, que cuenta con el reconocimiento de la Alcaldía de Cali por su gran liderazgo social en la comuna 14.
Simón llegó a la ciudad hace 42 años, es un hombre casado y tiene nueve hijos. Desde hace 25 años se ha dedicado al gremio de la construcción ejerciendo inicialmente como ayudante de obra, posteriormente como oficial y debido a su experiencia, llegó a ser maestro de construcción.

Debido a la pandemia por covid-19, este padre de familia quedó desempleado y se enfrentó a una difícil situación económica. Por iniciativa propia decidió asociarse con colegas de la construcción que poseen habilidades en: electricidad, obra blanca, estructuras, pintura, instalaciones hidráulicas y obra negra, todo para ofrecer sus servicios a la comunidad en general.
La estrategia de “Gobierno al Barrio” llega a los territorios como una ventana para que la ciudadanía esté enterada de nuevas convocatorias y acceda a las ofertas y servicios, que desde los organismos de la Administración Distrital se promueven; en el stand de la EMRU, Simón conoció todos los requisitos necesarios para enviar su hoja de vida y compartirle con claridad a sus colegas sobre esta oportunidad.

“Conozco a más de 50 personas de mi gremio de trabajo que actualmente se encuentran desempleadas, voy darles toda la información para que se postulen”, aseguró Preciado.

Lea también: https://www.cali.gov.co/emru/publicaciones/167259/se-abre-convocatoria-de-empleo-en-ciudad-paraiso/

Cabe recordar que todo el proceso de vinculación y contratación, estará a cargo de los contratistas del proyecto habitacional “Paraíso Central”, sin embargo, este líder social y trabajador incansable, con mucho entusiasmo decidió postularse y ahora sueña con hacer parte de las obras de construcción que avanzan en el corazón de la ciudad.

Angela María Silva
Comunicaciones EMRU

Última modificación el 8 de mayo de 2022

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm