Parque Tecnológico San Fernando: un proceso de reconciliación en el corazón de la Calle Quinta

“Hoy estamos construyendo una nueva historia para Cali, un proyecto de renovación que estamos promoviendo desde la Alcaldía de Cali», afirmó Diana Muñoz, asesora de la alcaldía y coordinadora del «Parque Tecnológico e Innovación San Fernando», proyecto que inicio su proceso constructivo en el día hoy.

Para leer: Se reactivó el programa ‘Más Vitales’ en la zona de renovación urbana

Recordemos que la Alcaldía de Cali en cabeza del alcalde Jorge Iván Ospina, lideró un proceso de interacción con la Sociedad de Activos Especiales – SAE, proceso que buscaba devolverle a la ciudad un espacio que fue punto de encuentro en las décadas de los años 80’s y 90’s en donde funcionó el club San Fernando.

Para Ospina, más que un enaltecimiento de la gestión de la Administración distrital, es un proceso de reconciliación urbana que se realiza en el corazón de la Calle Quinta “forma parte de las apuestas que tiene la ciudad en términos del desarrollo y renovación”, expresó.

“Esto es lo que necesita Cali, proyectos que generen desarrollo, ciencia y tecnología, pero que también tengan contenido social para nuestro territorio”, explicó Yecid Cruz, gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana – EDRU, recordando la invitación a la ciudadanía para que apoyen este proyecto.

Para Muñoz, recuperar un lote que se encontraba deteriorado y se había convertido en un foco de inseguridad y basuras, es una maravillosa e importante oportunidad, para conectar a los ciudadanos con los servicios urbanos.

Diana Muñoz – Coordinadora, Proyecto Parque Tecnológico San Fernando

Le podría interesar: EDRU sigue combatiendo puntos crónicos de basuras y escombros en el área de renovación urbana

En su primera fase el Parque Tecnológico e Innovación San Fernando, propone el desarrollo de un planetario, usos complementarios, la tienda del museo, restaurante, áreas administrativas, sala de producción audiovisual, salas de formación; este proyecto tiene un gran componente cultural y pertenece un área desarrollo naranja, contribuyendo a la transformación de una ciudad creativa en artes digitales.

Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EDRU

Última modificación el 23 de marzo de 2023

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm