Parque pacífico, un proyecto cultural y de renovación urbana

Con un 15% de avances en obra, se adelanta la fase uno del proyecto movilizador ‘Parque Pacífico’, el cual contará con espacios para cocinas tradicionales, artesanías, bebidas autóctonas y música de la Región Pacífica en un área de 29.000 metros cuadrados.

Para leer: Parque Pacífico inicia su primera fase de construcción

El médico Jorge Iván Ospina, la Secretaría de Cultura, el contratista de la obra, el equipo interventor y la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana – EDRU, adelantaron una visita técnica al predio donde se ejecuta la construcción para revisar temas como la distribución del espacio público, la compensación de la zona arbórea y la intervención al margen del río Cali.

Diana Ledesma, subsecretaria de Artes y gerente del proyecto, resaltó la importancia de Parque Pacífico como eje cultural para fortalecer la relación entre la ciudadanía y el emblemático río Cali, junto a la fauna y flora que lo componen.

También le puede interesar: Alcalde de Cali inspeccionó avance de obra de la primera fase de Parque Pacífico

La EDRU estuvo a cargo de realizar los estudios de prefactibilidad y los diseños técnicos y arquitectónicos de este parque; actualmente, la entidad hace acompañamiento en el proceso constructivo y los comités de obra. “Parque Pacífico es un punto de encuentro para el suroccidente colombiano; un espacio público y cultural que le vamos a entregar a la ciudad”, expresó Iván Torres, secretario general de la EDRU.

Ángela María Silva
Comunicaciones EDRU

Última modificación el 9 de febrero de 2023

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm