Ospina le está apostando con todo, a la renovación urbana: rendición de cuentas Emru

“Después de una pandemia, un estallido social, de todas las dificultades, la mejor noticia es que estamos avanzando y que la administración del médico Ospina, le está apostando con todo, al desarrollo de la renovación urbana en Cali”.

Son las palabras del ingeniero Yecid Cruz, gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – Emru, durante la rendición de cuentas de la entidad, proceso que busca la transparencia, así como la adopción de principios de buen gobierno, eficiencia y eficacia.

Anuncios como el inicio del proceso constructivo en el proyecto habitacional Paraíso Central, la apertura del proceso licitatorio para la Ciudadela de la Justicia, la ampliación vial en San Pascual, son algunos de los avances que el alcalde Jorge Iván Ospina, anuncia a la ciudad, y que generará además de inversiones, empleo y bienestar para Cali.

La articulación a las dependencias de la Alcaldía de Cali, con aliados públicos y privados, ha permitido garantizar y fortalecer la oferta de servicios al territorio: el acceso a la vivienda, digna, la recuperación de zonas verdes y ciclovías, que permitirán fortalecer la reactivación económica.

Frente al componente social, la Emru creó una comisión intersectorial para brindar atención priorizada al territorio y a la comunidad; reconociendo las debilidades durante la implementación de los procesos que lidera la entidad, su gerente, explica que a la par han aumentado las acciones para brindar alternativas y soluciones a nivel, ambiental, social y económico.

Cruz, también fue claro en aclarar que la Emru, avanza en diversos frentes en la ciudad; la renovación de la galería Alameda, bulevar San Antonio, la intervención en el proyecto Canal Cauquita, son algunas de las estrategias que nos invitan a repensarnos otras formar de intervenir el territorio.

“Hacemos parte de una gran estrategia colectiva, apostándole a la planificación urbana y distrital”, señaló el gerente de la Emru, aclarando que Ciudad Paraíso, hace parte de una gran estrategia en materia de desarrollo territorial, que busca generar más tener posibilidades para la ciudad.

“La renovación urbana debería ser la principal política de vida, que brinde más beneficios y contribuya a que nuestro territorio sea más sostenible”, concluyó.

Datos claves:

La Emru lidera la Catasep – Comisión Intersectorial para la atención de los temas de espacio público, sociales y ambientales del proyecto Ciudad Paraíso.

Limpieza en más de 16 mil metros cuadrados; correcta disposición de residuos, escombros así como la recolección de puntos crónicos de basura.

A la fecha la EMRU, acompaña las siguientes propuestas:

El proyecto de vivienda como obra pública que propone la Emru en San Pascual.

Los estudios y diseños de la renovación de la Galería Alameda.

Formulación y ajuste del ADN Distrito de Cali.

Diseño de la fase 3 espacio público Canal Cauquita.

Diseños para la restauración y reforzamiento del edificio Coltabaco para el uso del Instituto Popular de Cultura – IPC.

Proyecto de renovación urbana Ciudad Paraíso.

Fortalecimiento de los canales de comunicación con la comunidad, implementación de mesas de trabajo.

Comité interinstitucional para atender los temas del proyecto Ciudad Paraíso

Proyecto de Acuerdo para la modernización y el fortalecimiento de la Emru.

La búsqueda de estímulos tributarios para proyectos de renovación urbana.

Apoyo a los procesos de emprendimiento en reciclaje.

Fortalecimiento del comedor comunitario garantizando la seguridad alimentaria de la población, más vulnerable en el área de renovación urbana.

Enlace de la presentación rendición de cuentas Emru:
Enlace de FacebookLive

Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N – 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 – 660 25 62

Punto de Atención a la Comunidad – Centro de Inclusión Social y Oportunidades:

PAC – CISO
Cra 13A No. 13A – 39
Tel.: 881 05 82

Cali – Colombia
Email: recepcion@emru.gov.co

Redes sociales
https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali – @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali

Última modificación el 22 de febrero de 2023

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm