Sector público y privado encuentran en la renovación urbana, un gran aliado para la reactivación económica de Cali

Por primera vez, el sector público y privado se unen para generar un espacio de construcción colectiva; liderado por la Secretaría de Vivienda, el taller de reactivación económica, hace posible determinar cuáles inversiones y proyectos cuentan con mayor potencial para generar bienestar, empleo y beneficios a través de la infraestructura y la vivienda para Cali.

En este espacio, impulsar la renovación urbana y proyectos como Ciudad Paraíso, será fundamental para la administración del médico Jorge Iván Ospina, por los grandes beneficios que traerá para la ciudad en corto tiempo.

“Nos encontramos frente a proyectos que van a invertir cerca de 800 mil millones de pesos, generando mas de 15.000 empleos, aportando al desarrollo de la ciudad”, afirmó el arquitecto Iván Torres, secretario general de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – Emru, entidad que lidera “Ciudad Paraíso” y presenta importantes avances en materia de redes, servicios públicos, movilidad y vivienda.

Desde el sector de la construcción, también se está generando importantes resultados, que requiere el trabajo articulado del público y privado, para generar las condiciones que hagan posible reactivar la economía en Cali y en el Valle.

Alexandra Cañas, directora de Camacol, señaló que el 2020 fue un año histórico en materia de vivienda; 26.214 unidades comercializadas, es la cifra más alta en los últimos 15 años “por eso la participación de los gremios es fundamental para sacar adelante los proyectos estratégicos y potencializar el mercado”, agregó cañas.

Como resultado, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal – Dapm, ha generado espacios de concertación con el sector de la construcción, brindando un paquete de medidas y estímulos para detonar diversos proyectos constructivos, incluidos los de renovación urbana, dinamizando el sector de la construcción.

Roy Alejandro Barreras, director de la entidad, explica que la renovación urbana permitirá traer importantes recursos por parte de inversionistas y del sector privado; “las obras públicas siempre generan empleo, necesitamos estimular los proyectos, así como las condiciones para que todos se beneficien”, afirmó.

Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.

Punto de atención a la comunidad:
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N – 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 – 660 25 62

Punto de Atención a la Comunidad – Centro de Inclusión Social y Oportunidades:
PAC – CISO

Cra 13A No. 13A – 39
Tel.: 881 05 82

Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Redes sociales
https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali – @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali

Última modificación el 23 de febrero de 2021

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm