Los costarricenses se llevaron a Cali en el corazón

Durante dos semanas, Cali fue epicentro de la cultura popular mundial. Más de 1.200 artistas brillaron en los escenarios culturales, establecimientos educativos y centros comerciales de la ciudad y municipios aledaños.

A Luis Guillermo Díaz le encantó que en el festival fomentaron que los niños y las niñas pudieron apreciar el folclor de las agrupaciones participantes del evento. El subdirector de la delegación de Costa Rica, manifestó que esas actividades generaron un ambiente de armonía y amor por el arte en los menores.

Lea también: Al son del Cali Pachanguero llegaron los ‘Ticos’ a la Sucursal del Cielo

En el marco de este gran evento, la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana de Cali – EDRU acompañó en las distintas actividades de intercambio cultural con las delegaciones visitantes. Desde el piso 41 de la Torre de Cali, los costarricenses apreciaron un show de salsa caleña; posteriormente, brindaron una muestra de “swing criollo” a los locales.

Otro de los encuentros consistió en un recorrido por el centro histórico de la ciudad junto a la agrupación del Ballet Folklórico Mi Linda Costa Rica, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Infraestructura y la EDRU. En su caminata por el Paseo Bolívar, los “ticos” quedaron maravillados con la preparación de la gelatina de pata y se refrescaron con la famosa lulada Caleña.

Vivian Rodríguez, artista de flauta traversa, expresó el agradecimiento de la agrupación con la Alcaldía de Cali durante su estancia en la Sucursal del Cielo: “La calidez del caleño la encontramos en cada esquina. Me llevo muchos dichos, experiencias y los recuerdos de las personas con las que compartí en este encuentro”.

“El médico Jorge Iván Ospina es un gran promotor de los eventos que promueven el arte y la cultura. Con este festival apreciamos las manifestaciones culturales de las delegaciones nacionales e internacionales y enseñamos la riqueza cultural de nuestra región”, compartió el jefe de la Oficina Asesora de Planeación de la EDRU.

Le puede interesar: 70 personas recibieron atención en Jornada de Servicios en el barrio San Pascual

Ángela María Silva
Comunicaciones EDRU

Última modificación el 8 de mayo de 2023

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm